LA VOZ DE LOS MUERTOS

LA VOZ DE LOS MUERTOS

  • Título original: Speaker for the Dead
  • Año de publicación: 1986

Puntuación media 521 votos

8 de 10

  • 36 lo han leido
  • 5 seguidores
  • 18 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA VOZ DE LOS MUERTOS

Saga Ender Wiggin, número 2.

«Después del genocidio de los insectores, Ender Wiggin desapareció y en su lugar surgió una voz poderosa: la nueva religión de los Portavoces de los muertos, que sirven como sacerdotes a los que no creen en ningún Dios y sin embargo creen en los valores de los seres humanos. Han pasado tres mil años desde los hechos de EL JUEGO DE ENDER, pero los efectos del viaje relativista permiten la presencia de un Ender de treinta y cinco años que será el elemento central en el segundo contacto de los seres humanos con otra inteligencia galáctica. Una nueva especie, que al igual que los insectores son extraños y en sus primer contacto con los seres humano han causado muertes incomprensibles. Solo Ender, el genocida, tendrá la valentía de afrontar la verdad.»

Al igual que su predecesora (El juego de Ender) ganó los premios Hugo (1987) y Nebula (1986), lo que hizo de Card el primer autor en conseguir ganar ambos premios en años consecutivos.

Copiar

Comprar LA VOZ DE LOS MUERTOS en:

Listas en que aparece LA VOZ DE LOS MUERTOS

Reseña destacada de 18 reseñas - Ver todas

Profile photo of bagrar

LA CULPA DE ENDER

Más de quinientas páginas para describir una exhibición de sentimientos, de luchas espirituales donde cada uno de los personajes afronta su particular batalla. Se deja de lado un poco la ciencia ficción, dando el protagonismo absoluto a los personajes (como hizo en el juego de Ender pero mucho más exagerado).rnrnDos puntos negativos, aunque los considero negativos por criticar algo. El muy comentado mote de los \"cerdis\". Queda poco serio y al principio cuesta creértelo de verdad, pero en seguida (con la primera muerte) te das cuenta que van en serio.rnSegundo tema. El aspecto religioso de Orson Scott Card, en este segundo volumen mucho más exagerado. Le da un protagonismo básico a toda la novela en cuanto a la religión y la fe espiritual, algo admirable en mi opinión ne una novela de ciencia ficción, pero peliaguda y para algunos, cansina.rnrnPor último, decir que en \"La voz de los muertos\" parece que Card remedia lo que se le criticó en \"El juego de Ender\", la presencia secundaria de personajes femeninos en la historia. Aquí no, aquí Valentine, jane, Novinha,... forman un núcleo argumental tremendo, abrumador.rnrnSin duda, una obra muy recomendable donde se mezclan sentimientos humanos con expectación propia del género.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros