OBSERVADORES DEL PASADO: LA REDENCIÓN DE CRISTOBAL COLÓN

OBSERVADORES DEL PASADO: LA REDENCIÓN DE CRISTOBAL COLÓN

  • ISBN: 8440681194
  • Título original: Pastwatch
  • Año de publicación: 1996

Puntuación media 4 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen OBSERVADORES DEL PASADO: LA REDENCIÓN DE CRISTOBAL COLÓN

En un futuro no muy lejano, un grupo de científicos e historiadores dedican sus horas a estudiar el pasado con una nueva máquina del tiempo. Su mundo es un lugar trágico: la especie humana ha quedado reducida a una población de menos de mil millones de personas tras un siglo de guerras y plagas, de inundaciones y de hambrunas. Los supervivientes luchan por renovar el planeta, mientras los especialistas observan en el pasado las causas de su terrible presente.
Un día, sin embargo, al contemplar la terrible matanza de las tribus caribeñas a manos de los españoles, que conducidos por Cristóbal Colón se dirigen a La Hispaniola, la observadora Tagiri descubre que la mujer a quien está estudiando también la ve a ella, e interpreta esa imagen corno un mensaje de los dioses. ¿Podría alterarse el pasado? ¿Sería correcto que un pequeño grupo de observadores actuara de forma que, de tener éxito, hiciera desaparecer una línea temporal, aunque fuera la suya propia? ¿Se justificaría su acción si, gracias a ella, se evitara la muerte de todo el planeta? Una brillante y emotiva disquisición sobre el tiempo y sus paradojas y, muy en especial, sobre el sentido de la historia y la responsabilidad humana, sobre la colonización de América, la esclavitud y los sacrificios humanos. Una sorprendente e inolvidable revisión de la historia, narrada con la maestría habitual en el autor de EL JUEGO DE ENDER.

Copiar

Comprar OBSERVADORES DEL PASADO: LA REDENCIÓN DE CRISTOBAL COLÓN en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of skriptor

Cuando uno habla de O. Scott Card todo el mundo tiene en mente la saga de Ender, ¿no?, bueno, estaría muy bien que nadie se pierda esta excelente novela, sobre todo el lector centro y sudamericano. Les va a encantar pero al mismo tiempo les va a dar un sudor frío y una bronca bárbara, pero no por la novela en sí sino por la increíble situación que propone Card. Un comentario, el final me pone los pelos de punta cada vez que lo releo!, lo veo, lo veo y me digo \"¡no puede ser TAN bueno!\"

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros