AYAKO

AYAKO

  • Título original: Ayako
  • Año de publicación: 1972

Puntuación media 18 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen AYAKO

La historia comienza con la llegada de Jiro Tenge, soldado que vuelve a casa al finalizar la 2ª guerra mundial y que es recibido por su padre como un cobarde, pues volver después de estar prisionero de los americanos es una deshonra para un japonés, siendo preferible incluso que estuviera muerto. Poco a poco Jiro va reencontrándose con el resto de su familia y va descubriendo como han cambiado las cosas desde su partida, aunque lo que le deja más conmocionado es el descubrir que tiene una hermana pequeña de 4 años llamada Ayako, el ojito derecho de su padre, pero que no es hija de su madre sino de su cuñada.
Pero eso no es todo, Jiro se ha convertido en un espía de los americanos y se ve envuelto en una serie de tramas que intentan frenar el fuerte impulso ascendente del partido progresista en oposición al gobierno completamente manipulado por dirigentes americanos, y donde se empieza a urdir un plan para el despido de mas de 33000 trabajadores de la compañía nacional de ferrocarriles, despidos a los que su presidente es muy reticente, pero al que le llegan fuertes presiones por parte del sector de ferrocarriles asentados desde la parte ocupacional americana, presidente que una vez ordenado dichos despidos acaba desapareciendo, para finalmente encontrar su cadáver sin llegar a descubrir si ha sido un suicidio o un asesinato, y donde todo apunta a que está sin duda involucrada en todo esto la rama más izquierdosa de la política japonesa.
Todo esto converge en una serie de acontecimientos en los cuales se ve mezclado Jiro, acabando la policía por sospechar que alguien de la familia Tenge ha sido testigo de ciertas pruebas acusatorias hacia Jiro, el cual acaba desapareciendo, y teniendo la familia que tapar todo para poder mantener la honra de la familia intacta, que con el paso del tiempo ha ido perdiendo todo su esplendor por la perdida de parte de sus tierras debido a un reforma agraria que promulgo el gobierno al finalizar la guerra, dejándolas en manos de los pequeños granjeros y agricultores.
A causa de todo esto, la familia Tenge acaba por encerrar a Ayako en el sótano, y comunicando a la vez su muerte a causa de una enfermedad, para que así nadie vaya a hacerles incomodas preguntas que pudieran hundir el honor familiar, y donde la policía no puede hacer nada pese a su extrañeza por el caso, debido a que la muerte ha sido certificada por parte de un médico amigo de la familia.

Copiar

Comprar AYAKO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros