LOST WORLD

LOST WORLD

  • Título original: Lost World
  • Año de publicación: 1948

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Sinopsis y resumen LOST WORLD

¡Mamango, el planeta que en su día se separó de la Tierra y partió hacia el espacio, vuelve a acercarse a nuestro mundo después de un viaje de cinco millones de años! ¿¡Cómo es la vida en Mamango vista por los valientes exploradores que arriesgan su vida para conseguir las poderosas piedras de energía que se ocultan en sus entrañas!? ¡He aquí uno de los títulos de Tezuka que dejó una profunda huella en la historia del cómic japonés!

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Quiero que James Cameron adapte fielmente el guión de este cómic. Sería espectacular y rompedor.

Este manga de Osamu tezuka podría verse como el primero en una trilogía que habla sobre el posible fin del mundo a manos de los humanos, formada también por Metrópolis (1949) y Next World (1951). Además, las tres novelas comparten algunos personajes como el Inspector Mostacho, pero eso no es particularmente impresionante porque Tezuka siempre estaba utilizando los mismos diseños de personaje; algo así como si sus mangas fueran películas interpretadas siempre por el mismo elenco de actores.rnrnPor la portada y otros detalles, parece muy evidente que Tezuka pretendía versionar la novela de Arthr Conan Doyle, robarle vilmente la idea, o simplemente homenajearle, pero el caso es que también es posible que ocurra lo mismo que con su novela posterior, Metrópolis: Tezuka juró y perjuró que no había visto la película de Fritz Lang hasta después de publicar su manga. Así, es posible que de la novela de Doyle sólo conociese el nombre y la temática, o que sólo hubiera visto algún fotograma del filme de 1925. En cualquier caso, tiene grandes diferencias que lo hacen inequívocamente suyo; la principal de ellas es un aire muchísimo más futurista y orcuro (dentro de sus dibujos caricaturescos y su estilo completamente trágico-cómico).rnrnLa publicó orginalmente en dos partes.rnLa primera parte es la que menos tiene que ver con el relato principal. Gira alrededor de una organización clandestina que experimentos con animales, para hacerlos comportarse como las personas (especialmente entrañable es un conejo completamente humanizado), y sus esfuerzos por defenderse de unos mafiosos que tratan de boicotearles. En un momento dado se menciona la existencia de unas piedras que han caído a la Tierra desde un planeta que llamado Mamango que se acerca a la Tierra cada nosecuántos millones de años, y los protagonistas deciden despegar hacia el planeta con una nave espacial.rnrnLa segunda parte narra el viaje desde que el cohete sale de la Tierra con sus trece o catorce pasajeros oficiales y unos siete polizones sorpresa, pasando por la llegada a Mamango donde descubren su mundo perdido con dinosaurios incluídos, y el tortuoso regreso a la Tierra. El estilo de dibujo del autor, que en esos momentos todavía podría considerarse infantil, no hace sospechar que la historia se vuelva tan desoladora, y que tanton personajes mueran durante el proceso, no solo por culpa de los dinosaurios, sino también por sus propios compañeros traicioneros y los polizones. Incluso hay lugar para el canibalismo.rnrnPero no voy a destriparos el final, ya que es una historia muy recomendable, y actualmente se puede encontrar en España, con las dos partes en un solo tomo.rnrnPor cierto, mientras la leía, esta estructura argumental me recordó mucho a una historia de Las aventuras de Tintín, de Hergé: La formada por los álbumes Objetivo: La luna y Aterrizaje en la Luna, ambos publicados en 1953. Si bien la historia de Tezuka trata del viaje a un planeta habitado por dinosaurios, y la historia de Hergé trata básicamente de un viaje a la Luna (aún no pisada por el hombre) sí que tienen varias similitudes. Ambas fueron publicadas en dos partes, la primera tomando lugar en la Tierra y la segunda relatando el viaje en el exterior. Ambas historias tienen como punto de unión entre sus dos partes el momento del despegue del cohete, la viñeta exacta en la que se produce la ignición y los protagonistas salen a la estratosfera. En ambas historias hay polizones en el cohete, lo que produce no sólo enfrentamientos indeseados (a mano armada y con resultados mortales) sino también problemas de oxígeno. Eso sí, mientras que en Lost World hay muchos más personajes, en la historia de Tintín los personajes que quedan vivos son más. (¿Cómo podría Hergé matar al capitán Haddock, o al profesor Tornasol, o a Hernández y Fernández, o al propio Tintín o a Milú? ¡Si aún les quedaban por vivir muchas aventuras!). Evidentemente entre esas historias no hay ninguna relación real, pero el parecido no deja de ser curioso.

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