LEYENDARIO, CRIATURAS DE AGUA

LEYENDARIO, CRIATURAS DE AGUA

  • Título original: Leyendario, Criaturas de agua
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 2 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LEYENDARIO, CRIATURAS DE AGUA

El libro ha sido coeditado junto a ExpoZaragoza 2008. Entre sus páginas encontraremos hombres con branquias que mueren por amor, animales cleptómanos que roban barcas, tesoros en el Ebro custodiados por una estrella de mar... La prosa de Óscar Sipán nos retrocede a una Zaragoza que, tal vez nunca fue, pero que, durante las tardes de lluvia, añoraremos que en alguna ocasión hubiera sido.
En esta simbiosis casi mística, el contrapunto lo ponen las ilustraciones personales, estrictas y visionarias de Óscar Sanmartín; pedazos de alma arrancados de cuajo para que sonriamos debajo de las sábanas cuando apaguen la luz. En su imaginario se esconden todos los monstruos que nos tomaban de la mano cuando nos perdíamos en bosque, aquellas criaturas que guardábamos en cajitas de música para evitar que el tiempo los arrojara a la basura.
Libro/cuento, ideado en colaboración por dos reconocidos autores Aragoneses; Oscar Sipán, escritor Oscense varias veces galardonado por obras como Rompiendo corazones con los dientes, Pólvora mojada, o Guía de Hoteles inventados. Oscar Sanmartín, dibujante, modelista, diseñador y escenógrafo Zaragozano. Creador de la escenografía para varias obras de teatro y cortometrajes e ilustrador de las magníficas portadas de los discos de El Niño Gusano (Circo Luso, El Efecto Lupa, El Escarabajo más grande de Europa, etc...)

Copiar

Comprar LEYENDARIO, CRIATURAS DE AGUA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros