La pequeña bruja

La pequeña bruja

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 1 lo ha leido
  • 9 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La pequeña bruja

”Érase una vez una pequeña bruja que todavía solo tenía ciento veintisiete años...” Así comienza un clásico que cautivó a generaciones y que se mantiene joven, ¡a pesar de la edad de la protagonista!
Lo que más desea la pequeña bruja en este mundo es bailar con las otras brujas más mayores, pero todavía es demasiado joven. Solo si en el plazo de un año consiguiera convertirse en una buena bruja de verdad, se haría una excepción. Por eso la pequeña bruja estudia con ahinco y se esfuerza en hacer buenas obras. En vano, a pesar de demostrar a sus compañeras su destreza brujeril, ¿qué le echan en cara? Que solo las brujas malas son buenas brujas. La venganza será dulce, la pequeña bruja se tomará la revancha...

¿Qué puede hacer una bruja pequeña si sus hermanas mayores no la toman en serio? A la pequeña bruja nunca le permiten hacer nada. ¡Tampoco asistir al baile de las brujas! Pero ahora, siguiendo los consejos de su amigo Ajetreo, un cuervo muy sabio, acaba de tomar una decisión: va a aprender brujería por su cuenta, aunque tenga que estudiar un montón de horas cada día.

Copiar

Comprar La pequeña bruja en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of cris_albarak

Historia de una brujita rebelde pero buena... sí, habéis leído bien, buena a diferencia de otras brujas.

Otfried Preußler es un escritor alemán que ya conocí gracias a mi padre antes de leer Las aventuras de Vania el forzudo en el colegio. Estando en el hospital mi padre me dio a leer esta pequeña historia de una joven y buena brujita. Y además en una editorial -la de dos rombos rojos- que ya no creo exista, de páginas marrones y descoloridas y con una portada distinta a la colgada aquí. Os aseguro que os enamoraréis de esta bruja que es capaz de resolver el que una anciana deje de quemarse los dedos mientras asa castañas o que tiene como mascota a un cuervo negro llamado Ajetreo en lugar de un gato negro. Habrá otras obras de este autor más conocidas, como Krabat o El bandido Saltodemata, pero ser capaz de leer de cabo a rabo y con 7 años este libro con suero y fiebre desde luego dice mucho de la calidad de esta historia. Además que este autor se basaba en las historias que le contaba su abuela. Y eso también dice mucho a favor de Otfried Preußler. También lo podéis encontrar en la librería Pasajes Internacional de Madrid como Die Kleine Hexe. Para aprender alemán va muy bien.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros