Mi nombre era Eileen

Mi nombre era Eileen

  • ISBN: 9788420423944
  • Título original: Mi nombre era Eileen
  • Año de publicación: 2017

Puntuación media 1 votos

1 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Mi nombre era Eileen

Un thriller espeluznante, hipnótico y divertido. Una primera novela poderosa, que cautiva y perturba al lector. La voz de Ottessa Moshfegh irrumpe con fuerza en las letras norteamericanas. Recuerda este nombre: Eileen. La Navidad ofrece muy poco a Eileen Dunlop, una chica modesta y perturbada atrapada entre su papel de cuidadora de un padre alcohólico y su empleo administrativo en Moorehead, un correccional de menores cargado de horrores cotidianos. Eileen templa sus tristes días con fantasías perversas y sueña con huir a una gran ciudad. Mientras tanto, llena sus noches con pequeños hurtos en la tienda local, espiando a Randy, un ingenuo y musculoso guardia del reformatorio, y limpiando los desastres que su padre deja en casa. Cuando la brillante, guapa y alegre Rebecca Saint John hace su aparición como nueva directora educativa de Moorehead, Eileen es incapaz de resistirse a esa milagrosa e incipiente amistad. Pero en un giro digno de Hitchcock, el cariño de Eileen por Rebecca la convierte en cómplice de un crimen. Mi nombre era Eileen ha sido ganador del prestigioso Premio PEN/Hemingway al mejor debut literario, nominado al Man Booker Prize 2016 y uno de los mejores libros del año. Críticas:«Si Jim Thompson se casara con Patricia Highsmith (imaginen el hogar) podrían haber conspirado juntos para imaginar algo como Eileen. Es más negra que el negro y fría como un témpano. Una narración brillante y terriblemente divertida.»John Banville «Una de las nuevas voces más virtuosas de los últimos años. Su prosa es asombrosa, ingeniosa y electrizante.»Bustle «Eileen es una obra extraordinaria, siempre oscura y sorprendente, por momentos desagradable y en ocasiones hilarante. Confíen en mí: nunca han leído algo remotamente parecido.»Patrick Anderson, Washington Post «Su protagonista es todo menos común: es vivaz y humana. Una novela cautivadora. Moshfegh escribe frases hermosas. Una tras otra se despliegan, juguetonas, escandalosas, inteligentes, morbosas, ingeniosas y mordaces.»Lily King, New York Times Book Review «Moshfegh trabaja como una maga que insta a la expectativa.»Kevin Rabalais, The Sydney Morning Herald «Eileen enciende la relación simbiótica entre el amor y el odio, la esperanza y el engaño, y, para el lector, entre la repulsión y el enganche absoluto.»Boris Kachka, New York Magazine «Una descendiente de Nathaniel Hawthorne y Raymond Carver, Moshfegh transforma el veneno en algo embriagador.»Rivka Galchen «Una novela de debut con un propósito macabro. Hay un radicalismo punk en su representación de una joven mujer tímida y, al mismo tiempo, grotesca y perversa.»The New Yorker «Una joven escritora que ya posee una

Copiar

Comprar Mi nombre era Eileen en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Reyhan

mala no, lo siguiente

Lo más aburrido que he leído en mucho tiempo. Son 90% trata sobre la vida de Eileen, que proviene de una familia completamente desestructurada y tiene pensamientos soeces, una falta de higiene preocupante y una fascinanción por lo macabro. Es cuando se llega al 10% final cuando por fin se trata algo relativo a un crimen, y que está verdaderamente ligado "con pinzas" a todo lo anterior. No me ha aportado nada, y creo que su "éxito" se debe más a la publicidad hecha por las editoriales, que a su valor como novela. La prosa no me ha parecido particularmente brillante ni divertida, aunque sí llega a ser innecesariamente desagradable, ya que se describe con toda clase de detalles la mugre y suciedad con la que vive la protagonista. No sería un título que recomendase.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros