Ajedrez para jóvenes

Ajedrez para jóvenes

  • ISBN: 9788491041108
  • Título original: Ajedrez para jóvenes
  • Año de publicación: 2015

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Ajedrez para jóvenes

Durante los quinientos años que se juega al ajedrez según las reglas actuales, poderosos cerebros han pretendido desvelar sus secretos y dominarlo, pero el ajedrez logró superar siempre estas pruebas y guardar su secreto. La dimensión cósmica de sus posibilidades combinatorias rebasa toda capacidad humana y es eso, precisamente, lo que nos atrae del ajedrez: un mundo extenso y profundo por descubrir. El ajedrecista experimentado puede inventar, crear y expresar su sensibilidad en el tablero y, también, comprender y disfrutar de la sin par belleza de una partida entre maestros. Para alcanzar esa pericia deberá exprimir sus más diversas cualidades: reflexión, poder de cálculo, astucia, principios estratégicos y tácticos, sentido del riesgo, prudencia, valor y temeridad, flexibilidad ante las frecuentes situaciones imprevistas o sorprendentes, valoración del plan, duda y decisión, y algunas otras. El objetivo de este libro, especialmente dirigido a los jóvenes de entre doce a dieciséis años –aunque provechoso para cualquier lector–, es ofrecer las bases idóneas y elementales para llegar a practicar correctamente un juego que, además de su función educativa y de su eficacia en la formación humana, reúne lo mejor del deporte auténtico: estímulo de superación, desafío a los propios límites y, siempre, diversión. Recientemente una noticia nos ha llenado de alegría a los amantes del ajedrez: un proyecto ya aprobado en el Congreso llevará el ajedrez a las escuelas como una nueva asignatura, probablemente la más divertida, y facilitará el acceso de los jóvenes al conocimiento y práctica de este juego singular.

Copiar

Comprar Ajedrez para jóvenes en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Juan Ramón Jiménez García

Magnifico libro de iniciación.

Con un lenguaje muy agradable, lleno de ejemplos en cada párrafo, tandas de ejercicios en cada capítulo, en conjunto muy bien estructurado. Por cierto, todas los ejemplos cuentan con un tablero con nomenclura en filas y columnas. El procedimiento seguido es incremental, la dificultad se va incrementando progresivamente y sin apenas darse uno cuenta. Lleno de apartados históricos del mundo ajedrecístico. Su lectura si bien está orientada a jóvenes, es perfecto para todo nobel que quiera iniciarse (y algo más) en el ajedrez. Un magnifico libro.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros