Historia de la materia

Historia de la materia

  • ISBN: 9789871181964
  • Título original: Historia de la materia
  • Año de publicación: 2010

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Historia de la materia

Los primeros y primitivos materiales los atomos y remolinos de materia.
¿Se ha preguntado alguna vez por qué la manteca o el chocolate se queman si se los calienta mucho, en vez de evaporarse tranquilamente como el agua? Si el dentífrico es sólido o líquido? ¿Por qué hay que poner pegamento para juntar dos pedazos rotos?
Nuestro mundo cotidiano está construido sobre las múltiples capacidades que tenemos para manipular la materia: desde los rieles de acero de los ferrocarriles, la madera de los muebles o el plástico hoy omnipresente, hasta los mínimos medicamentos que les hacen frente a las enfermedades. La destreza en el manejo de los materiales, sin embargo, es producto de una larga y dura lucha; de innumerables ensayos, pruebas y errores. Y también de teorías de la materia, de intentos por comprender de qué manera ese mundo que nos rodea puede adaptarse a nuestras necesidades concretas y simbólicas; de la búsqueda de una explicación sobre algo tan múltiple y variado que se escurre de las manos y las mentes.

Copiar

Comprar Historia de la materia en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros