SAKAMURA, CORRALES Y LOS MUERTOS RIENTES

SAKAMURA, CORRALES Y LOS MUERTOS RIENTES

  • Título original: Sakamura, Corrales y los muertos rientes
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 48 votos

6 de 10

  • 4 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen SAKAMURA, CORRALES Y LOS MUERTOS RIENTES

Sakamura, un japonés de la Brigada de Investigaciones Especiales. El inspector Corrales, el guardia civil más incorrecto e inolvidable que haya conocido la literatura. Y la perturbadora Agente 69... En un laberinto de misterios y disparates en los que se mezcla la pesquisa crimina con el carnaval político... Una novela absolutamente delirante, en la línea de Lo mejor que le puede pasar a un cruasán.
La pareja de investigadores más desternillante de la literatura. tres extranjeros muertos en la costa Brava; los tres con una sonrisa en la boca, los tres colorados como cangrejos... La cosa parece estar clara para el cabo de la Guardia Civil Rafael Corrales: tiene que haber sido cosas de medusas, cuyo veneno no afecta al producto nacional. Pero el maestro Zen e inspector Sakamura, enviado por la Interpol, prefiere cuidadosamente antes de pronunciarse sobre el asunto. Corrale conoce el terreno y la idiosincrasia del paisanje; Sakamura utiliza talentos que provienen de una cultura milenaria, y los dos conforman una pareja de investigadores más desternillante de la literatura. Pero la entrada de Sakamura en el caso parece que pone nerviosos a los estamentos más importantes del país: el President intenta desentrañar qué sabe el Presidente de esto, y el Lenhendakari no quiere ser menos, al tiempo que una célula de los Innombrables desembarcaa en Cataluña con intenciones ocultas. Lo que no tiene nada de oculto son los atributos de la agente 69, y en ellos confía planamente el President para que Sakamura baje la guardia, pierda su concentración zen, y deje de acercarse peligrosamente a la máquina del Reconector Neuronal.

Una mirada irónica pero nada displiciente a la España actual y a sus protagonistas, totalmente absorbente, Tusset despliega un talento magistral en los diálogos, en la caraterización de los personajes, que nos llegan con voluntad de dar mucha guerra.

Copiar

Comprar SAKAMURA, CORRALES Y LOS MUERTOS RIENTES en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of Slictik

Humor delirante del bueno

No había leído nada del autor aunque sí creo que había visto alguna película basada en sus novelas, tal vez esa del croissant. Siempre que leo por primera vez a un autor de novela negra rezo porque me guste, porque sea bueno, porque pueda seguir leyendo el resto de su obra. Hay muchos autores buenos en el género, tengo para una buena temporada, aunque siempre es muy bonito descubrir algo nuevo y fresco.
La novela es tan divertida como delirante y puede que en ambos calificativos esté su cara y su cruz. Sus personajes me recuerdan un poco a mis personajes humorísticos, tan delirantes, tan divertidos, tan-tan-tan como dice la agente 69, una buena pieza, y tan sensual como tan...Su sentido del humor es tan delirante como el mío y a veces más, esas escenas con el presidente de la Generalitat y el presidente del Gobierno no me hubieran salido a mí ni en mis días más delirantes. En resumen, una historia divertida y unos personajes delirantes y regocijantes. ¿Dónde está la cruz de la moneda? Bueno, creo que el humor delirante está muy bien a pequeñas gotas, pero si te tragas toda la copa te puede resultar un poco indigesto, como cuando de tanto reír se te queda la mandíbula encajada y no la desencajas ni a golpes. Esa es toda la pega que puedo poner a esta deliciosa novela que me leí con mucho regocijo. Pienso repetir con el autor y con estos personajes.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros