El olor del bosque ha roto mi computadora

El olor del bosque ha roto mi computadora

  • ISBN: 9788493590352

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El olor del bosque ha roto mi computadora

Paco Bello, cantautor que ha hecho escuela en las principales salas de Madrid, nos presenta su primer libro de poesía, formado por poemas escritos y desescritos entre 1996 y 2007. En él nos cuenta todo lo que no cabe en una canción, o cómo él dice “esas emociones cóncavas que descubren su lado convexo al ir más allá de la voz cantada ”, quizás porque lo único que puede romper el silencio cuando se acaba la música, es la palabra en busca de su propio encuentro, y Paco la usa con elevada maestría, alunizando con ella, convirtiendo la metáfora en un pequeño reducto salvador donde la esperanza y el desasosiego se unen a partes iguales para equilibrar esa balanza de lo que somos o deseamos ser.

Copiar

Comprar El olor del bosque ha roto mi computadora en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of jaritos

Poesía metafórica

Hace unos meses consideré que podía ser un buen momento para cambiar el registro y pasar de la prosa a la poesía, aunque fuera ocasionalmente. Qué mejor ocasión pues para alcanzar de la estantería el primero de los dos libros que el grandísimo Paco Bello ha dedicado a este género y que tengo la suerte de haber recibido como regalo de Susana.

'El olor del bosque ha roto mi computadora' es un libro gobernado por las metáforas. El magistral uso que el bueno de Paco hace de ellas se deja notar en todas y cada una de sus composiciones. En la mayoría de las cuales, al igual que en la mayoría de sus canciones, hay un tratamiento pesimista respecto al amor.

Una obra tan maravillosa como desconocida, muy adecuada para reflexionar sobre el mundo que nos rodea, que fui leyendo reposadamente para intentar que no se acabara nunca. (No lo conseguí).

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros