La bicicleta de Leonardo

La bicicleta de Leonardo

  • ISBN: 978
  • Título original: La bicicleta de Leonardo
  • Año de publicación: 1993

Puntuación media 3 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La bicicleta de Leonardo

Es una narración épica de los desvelos del periodista e investigador José Daniel Fierro que intenta esclarecer el secuestro y la posterior extracción del un riñón de una adolescentejugadora de basquet de quien se enamora perdidamente. Asimismo, la obra relata la lucha del Ángel de la Muerte que se enfrenta con los pistoleros de la patronal en la Barcelona de los años veinte, de resonancias anarquistas y confrontaciones sindicales, donde siniestros gobernadores civiles -léase general Martínez Anido- imponen su ley del terror. Y todo ello contrastado por la aventura de un genio del espíritu, Leonardo Da Vinci, que inventa la bicicleta, cuatrocientos años antes de tiempo.

Copiar

Comprar La bicicleta de Leonardo en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of elangelnegro

Un buen libro, desde luego.

6 años después releo esta novela de uno de mis autores favoritos, y es ahora cuando me doy cuenta de que el protagonista de la novela del mismo autor \"La vida misma\" y el protagonista de la presente novela es el mismo José Daniel Fierro. Entiendo también que este personaje es el \"alter-ego\" de Paco Ignacio Taibo II, atendiendo a que es escritor y cincuentón. Algo así como otros casos que conozco: Arturo Bandini-Jonh Fante, Henry Chinarsky-Charles Buckowsky. Por cierto, \"La bicicleta de Leonardo\" vendría a continuación de \"La vida misma\", si bien no tendría una clara continuación en la trama; esta comienza durate la convalecencia por rotura de pierna que José Daniel se ve obligado a soportar tras su experiencia como \"sheriff bueno\" de la ciudad de Santa Ana (imaginaria ciudad, anarquista y libertaria, que lucha por su supervivencia en el México del PRI y de la explotación neoliberal; pero bueno, esto pertenece a \"La vida misma\").

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros