El invierno del dibujante

El invierno del dibujante

  • ISBN: 9788492769810
  • Título original: El invierno del dibujante
  • Año de publicación: 2010

Puntuación media 44 votos

7 de 10

  • 2 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El invierno del dibujante

En la España de 1957 ser historietista era un oficio. No eran artistas, eran obreros de la viñeta. Cobraban a tanto por página o por viñeta, trabajaban a destajo, siguiendo unos patrones establecidos e inamovibles. Renunciaban a sus originales y a sus derechos de autor a cambio del dinero cobrado. Pero en ese 1957 ocurrió algo que quebró la monotonía y sembró la esperanza. Carlos Conti, Guillermo Cifré, Josep Escobar, Eugenio Giner y José Peñarroya, cinco extraordinarios historietistas, famosos por sus personajes (El loco Carioco, El Reporter Tribulete, Carpanta, El Inspector Dan o Don Pío), osaron rebelarse contra la editorial. La vida en Bruguera con la dictadura de Franco como telón de fondo y la salida de sus dibujantes estrella para fundar Tío Vivo, una nueva revista que les permitiera conseguir mayores recursos, mantener el control creativo de sus personajes, y lograr, en definitiva, una mayor libertad, como metáfora del régimen franquista, es el marco y la esencia de El invierno del dibujante.

Copiar

Comprar El invierno del dibujante en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Atram14

Nos encontramos con una historia que además es real: 5 dibujantes, hartos de que no se reconozca su trabajo, deciden independizarse de Bruguera, editorial para la que dibujan, para fundar su propia revista: Tío Vivo. Es una excusa perfecta para adentrarnos en la España de 1957, en plena época Franquista, y aprender un poco de las malas condiciones de estos hombres que nos han hecho pasar tan buenas tardes a tantos niños y adultos gracias a sus historietas con Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Doña Filo y sus hermanas, Capitán Trueno...

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros