El rapto del Santo Grial

El rapto del Santo Grial

  • ISBN: 9788433917089
  • Título original: El rapto del Santo Grial
  • Año de publicación: 1984

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El rapto del Santo Grial

Fatigados y achacosos, los ancianos caballeros de la Mesa Redonda acuden a la convocatoria del Rey Arturo, quien les comunica que se ha descubierto el lugar en que se encuentra el Santo Grial –el castillo de Acabarás, donde lo han escondido Blancaniña y otras cien tentadoras doncellas– y ordena que tres de entre ellos, Lancelote del Lago, Perceval y el singular Caballero de Morado, partan en su busca. Los caballeros, aun acatando la voluntad del monarca, la reciben con sumo pesar, ya que, una vez en posesión del Grial, se extenderá una era de insípida bienaventuranza que supondrá el fin de la aventura, por lo que las generaciones futuras los maldecirán eternamente. Pero no sospechan que los planes del Rey Arturo son más tortuosos...
En El rapto del Santo Grial se combinan, con fortuna e ingenio, dos tonos: el legendario-mítico y el nostálgico-irónico. Bebiendo de las fuentes de la novela artúrica y de caballerías, del romancero tradicional, de la baladística europea, de la poesía de transmisión oral, de los mitos populares y de las narraciones folklóricas, Paloma Díaz-Mas nos cuenta una historia ambientada en la Edad Media que tal vez, afirma la autora, estemos viviendo sin saberlo.

Copiar

Comprar El rapto del Santo Grial en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros