LEONOR DE AQUITANIA

LEONOR DE AQUITANIA

Puntuación media 8 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LEONOR DE AQUITANIA

Francia, siglo XII, fervoroso devoto, se lanza a combatir en la Segunda Cruzada. Pocos años después, Enrique II Plantagenet dirige una de las más cruentas batallas de la historia. Dos hombres, dos guerras, dos destinos y una única mujer: Leonor de Aquitania, casada sucesivamente con ambos, centro de la vida política, histórica y social del momento. Pero también emblema de las dificultades y los padecimientos de las mujeres para afirmar su personalidad en la Edad Media.
Tras la temprana muerte de su padre, Leonor decidió ponerse al frente del ducado, aunque eso significara renunciar a su libertad y a su amor de juventud para casarse por intereses familiares. El elegido: Luis de Francia, un hombre que la recibió con cinismo; pero lejos de resignarse, Leonor intuye que es posible experimentar una pasión que trascienda los acuerdos mundanos y las estrategias políticas. Si la infidelidad era la solución que habían adoptado los varones para superar el mal trago de un matrimonio de conveniencia, ¿por qué no debería hacer lo mismo una mujer? A la reina de Francia no le importan el escándalo ni la inconveniencia de sus decisiones, y para poder casarse con Enrique II Plantagenet está dispuesta incluso a enfrentarse al Papa y a la Iglesia católica... sin saber que su vida en Inglaterra tampoco será precisamente un lecho de rosas.

Copiar

Comprar LEONOR DE AQUITANIA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros