Los colores de la luna. Cómo vemos y por qué

Los colores de la luna.  Cómo vemos y por qué

  • ISBN: 9788434453746
  • Título original: Il collore della Luna
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 2 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Los colores de la luna. Cómo vemos y por qué


¿Por qué la luna se nos aparece blanca y luminosa cuando en realidad es de un color gris oscuro? ¿Por qué el mundo no se mueve cuando movemos los ojos? ¿Por qué a nuestro perro no le despiertan el menor interés los programas de televisión? ¿Cuántos colores podemos ver? ¿Qué efecto psicológico tienen en nosotros? ¿Por qué somos sensibles a la luz? ¿Cómo conseguimos no chocar con las cosas? ¿Cómo reconocemos un rostro? ¿Cómo percibimos la tridimensionalidad? ¿Por qué a veces parece que las ruedas giren hacia atrás? ¿Por qué no nos damos cuenta de que la imagen del televisor parpadea?...

La opinión más extendida es que vemos el mundo que nos rodea como lo vemos simplemente porque es así. Pero lo cierto es que la realidad que aparece ante nuestros ojos es una construcción de nuestro cerebro. En este libro repleto de páginas sorprendentes y curiosas, Paola Bressan nos desvela de una manera didáctica y amena los complejos fundamentos científicos de cómo y por qué vemos lo que vemos, y de la relación entre los ojos y el cerebro.

 Una investigación fascinante. Los misterios de la percepción. La relación entre los ojos y el cerebro.

Copiar

Comprar Los colores de la luna. Cómo vemos y por qué en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of leedor

Completo

Muy bien explicados todos los aspectos de la percepción y la visión de una manera sumamente amena, pedagógica y erudita. Lejos de repetir los chichés de siempre, Bressan realmente investiga lo que explica y lo sabe transmitir muy bien. Creo que este libro es indispensable en su categoría.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros