Conjura contra Cuba

Conjura contra Cuba

  • Título original: Conjura contra Cuba

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Conjura contra Cuba

Sin duda el modelo político cubano levanta todo tipo de pasiones encontradas entre la comunidad internacional. Para unos, el mayor ejemplo de dignidad y compromiso con los pueblos oprimidos; para otros, la única dictadura comunista que persiste en el continente. Fidel Castro ha sido el líder más aclamado en las cumbres al tiempo que el que más furibundos detractores ha tenido. La caída del Muro de Berlín y el derrumbe de la Unión Soviética aún provocaron más expectación política hacia la evolución de Cuba, convertida en el único país socialista del continente americano. Sería así para sus opositores la próxima ficha del dominó en caer, mientras que para sus defensores se trataría del pueblo numantino que resiste la embestida neoliberal que domina al mundo.

Sin embargo, esa división no se refleja en los grandes medios, todos están alineados en el grupo de críticos contra el gobierno cubano. No se trata de considerar a Cuba como el sistema político ideal ni presentarlo como el paraíso socialista, pero sí de dejar en evidencia las falsedades, tópicos y desinformaciones que dominan la agenda informativa contra su revolución. Porque si en algo coincidimos todos es en que la verdad nos hace libres. Apartemos los periódicos y las televisiones, y busquemos entonces la verdad sobre Cuba.

Este libro es la versión ampliada del apartado dedicado a Cuba de la obra «Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo» (Editorial Península 2009), donde Pascual Serrano repasa la distancia entre los sucedido en los últimos años en América Latina, Europa, Estados Unidos, África y Asia y la información que han difundido los grandes medios de comunicación. Tanto el autor como la editorial han cedido los derechos de este apartado para Cubainformación y la asociación Euskadi?Cuba. La difusión y distribución de este libro se realizará a través del Movimiento de Solidaridad con Cuba (MSC) en todo el territorio del Estado español. Asimismo, los ingresos obtenidos en la venta revertirán al MSC en su labor de apoyo y defensa de la Revolución Cubana.

Copiar

Comprar Conjura contra Cuba en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros