CRUEL Y EXTRAÑO

CRUEL Y EXTRAÑO

  • ISBN: 9788440650474
  • Título original: Cruel and unusual
  • Año de publicación: 1993

Puntuación media 20 votos

7 de 10

  • 2 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CRUEL Y EXTRAÑO

La muerte en la silla eléctrica de Ronnie Joe Waddell es inusualmente inquietante para la forense Scarpetta. A medida que se acerca la hora, y mientras espera en la morgue para realizar la autopsia, no puede dejar de vigilar el minutero. Horas después de la ejecución, la policía encuentra el cadáver de una adolescente cubierto de heridas grotescas. El teniente Marino recuerda que la víctima de Waddell apareció exactamente en el mismo estado. Y la doctora Scarpetta, que ya tenía sus dudas sobre la culpabilidad del convicto, ve en el segundo asesinato una evidente conexión con el primero. Cuando se descubre un tercer crimen, la forense sabe que no sólo deberá enfrentarse a la investigación, sino también a alguien que intenta sabotear su trabajo desde los oscuros pasillos del poder.

Copiar

Comprar CRUEL Y EXTRAÑO en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Slictik

Leer la serie en forma cronológica

No hay nada peor que leer una saga o una serie de novelas, protagonizadas por el mismo personaje, a salto de mata o como un cangurito gentil, según me vengan, las voy leyendo. Así inicié yo la saga de Skarpetta y fue un craso error. Casi es preferible esperar a tener la posibilidad de ir leyendo toda la serie desde el principio, de forma cronológica. Así por ejemplo, consigues ver cómo va evolucionando el personaje y la historia y todo tiene sentido. Cuando leí una novela muy avanzada de la serie, confieso que me decepcionó un poco. Ahora, que estoy leyendo toda la serie de forma cronológica, entiendo por qué aquella novela era como era y el personaje actuaba como actuaba. Me decepcionó la narración en tercera persona y pensé que funcionaría mejor en primera. Ahora, leyendo las primeras novelas comprendo que así era, están escritas en primera persona y funcionan mejor. Pero concretamente en aquella novela, cuando el personaje ya estaba muy exprimido, la tercera persona era una posibilidad de sacar la historia de derroteros trillados. Es posible que no fuera un error, tal como lo pensé al leerla.

El personaje, viendo su evolución a lo largo de la serie, es muy interesante y sus historias se engranan dentro de la evolución de su vida personal. Ahora sí puedo decir que la saga merece la pena y que dentro de la variedad de historias y de la forma en que en cada una se desvela el personaje, es una saga muy buena de novela negra. Esta novela no me parece de las mejores, pero tiene su puesto en la serie y nos desvela más intimidades del personaje y hace avanzar la historia general de la serie.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros