El factor Scarpetta

El factor Scarpetta

  • ISBN: 9788466646505
  • Título original: The Scarpetta Factor
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 6 votos

5 de 10

  • 1 seguidor
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El factor Scarpetta

El desastre económico hace que la doctora Kay Scarpettaâ??pese a su apretada agenda y su trabajo como analista forense para la CNNâ?? ofrezca sus servicios gratuitos a la Oficina del Jefe de Medicina Forense de Nueva York. Su mayor presencia pública parece precipitar una serie de acontecimientos turbadores e inesperados. En televisión, se le pregunta en directo por la sonada desaparición de Hannah Starr, a la que se da por muerta. Poco después, en el mismo programa, recibe la sorprendente llamada de una antigua paciente psiquiátrica de su marido. Cuando después del programa regresa a casa, encuentra un siniestro paquete, posiblemente una bomba, en la conserjería. Pronto las aparentes amenazas a la vida de Scarpetta se entrelazan en una trama surrealista que incluye a un actor famoso acusado de un delito sexual inimaginable y la desaparición de la hermosa millonaria con quien Lucy, sobrina de Scarpetta, quizá haya compartido un pasado secreto.
Una novela magnífica, de ritmo vertiginoso y acción trepidante. Una vez más, Patricia Cornwell sorprende con una obra maestra.

Copiar

Comprar El factor Scarpetta en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Slictik

Una saga que no debe perderse el buen aficionado a la novela negra.

Mi tercera novela de Patricia Cornwell. También leída a saltos y sin orden cronológico. Acabo de empezar Causa de muerte y observo, como era de esperar que me he perdido mucho al no leer toda la serie desde el principio y en orden cronológico. En causa de muerte Kay narra la historia en primera persona, algo que no hace en las otras tres que llevo leídas. Es increíble lo mucho que acerca al lector una historia narrada en primera persona. Por eso me gusta tanto para mis propias novelas. Entiendo que tras un largo periplo vital Kay se me aparezca un poco fría y distante en estas novelas. La tercera persona distancia mucho. También influye que se haya dedicado más a otros personajes secundarios de gran importancia en toda la saga. En esta novela la historia es muy interesante, aunque sigo pensando que tanto diálogo y elucubración de los personajes hacen que la trama pierda ritmo. No es que no interese, es que nos atrae más un personaje, persiguiendo o siendo perseguido, que si se queda en un laboratorio estudiando pistas. Al menos así sucede en la novela negra. Sigo leyendo más libros de la saga y estoy aproximándome a los primeros. Desde luego es una saga muy interesante para los apasionados de la novela negra. No se la pierdan.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros