EXTRAÑOS EN UN TREN

EXTRAÑOS EN UN TREN

  • Título original: Strangers on a Train
  • Año de publicación: 1950

Puntuación media 179 votos

7 de 10

  • 6 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 4 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EXTRAÑOS EN UN TREN

La intriga de esta novela está basada en la idea de un crimen sin móviles, un crimen perfecto: dos desconocidos acuerdan asesinar cada uno al enemigo del otro, proporcionándose así una coartada indestructible. Bruno: alcohólico, con problemas edípicos, homosexual latente viaja en el mismo tren que Guy: ambicioso, trabajador, adaptado. Empieza a conversar y Bruno, demoníacamente, fuerza al otro a hablar, a descubrir su punto débil, la única grieta en su ordenada existencia: Guy quisiera verse libre de su mujer, que le traicionó y que puede ahora obstaculizar su prometedor futuro. Bruno le propone un pacto: él matará a la mujer y Guy, a su vez, al padre de Bruno, a quien éste odia. Guy rechaza tan absurdo plan y lo olvida, pero no así Bruno, quien, una vez cumplida su parte, reclama al horrorizado Guy que cumpla con la suya...

Copiar

Comprar EXTRAÑOS EN UN TREN en:

Listas en que aparece EXTRAÑOS EN UN TREN

Reseña destacada de 4 reseñas - Ver todas

Profile photo of Mikel Aingeru

Mi novela favorita de Patricia Highsmith hasta la fecha

Desde luego mucho mejor que la película de Hichcot (a la cual creo, que debe la fama su autora), y también mejor que la saga de Ripley, muy recomendable también. Para los aficionados a la novela negra es indispensable, todo un clásico. Al estilo de trama psicológica de la autora, diría yo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros