África camina. El desorden como instrumento político.

África camina. El desorden como instrumento político.

  • Título original: Africa Works: Disorder as Political Instrument (African Issues)
  • Año de publicación: 1999

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen África camina. El desorden como instrumento político.

Patrick Chabal y Jean-Pascal Daloz tienen el coraje de investigar cómo los africanos se han adaptado a una situación en la que el desarrollo económico no se ha materializado. Al observar la corrupción endémica, y el modo en que los planes de ajuste han reforzado la dependencia exterior y la depredación interna, no se adhieren a la denuncia fácil; por el contrarioi, intentan analizar el caos como una manera de funcionar.

Los autores mantienen que África camina, con su ritmo y estilo particular. Sin equiparar modernidad â??que irrumpe, africanizada, a las puertas del tercer milenioâ??; y desarrollo material â??que no irrumpeâ??, camina con lógicas propias: sin disociar política y religión, sin buscar la protección del individuo, sin ver las elecciones como confrontaciones ideológicas, sino como competiciones entre caciques y subastas de recursos.

Chabal y Daloz, desde sus atalayas académicas de Londres y Burdeos, gozan de un innegable prestigio en el mundo de los estudios africanos. El presente libro les ha brindado una cierta celebridad, porque tras un título provocativo se esconde un mensaje sincero pero desalentador. No es que África camine mal, es que África camina así. Que el lector saque sus propias conclusiones.

Copiar

Comprar África camina. El desorden como instrumento político. en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros