EN EL CAFÉ DE LA JUVENTUD PERDIDA

EN EL CAFÉ DE LA JUVENTUD PERDIDA

  • Título original: Dans le café de la jeunesse perdue
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 32 votos

7 de 10

  • 7 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 6 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EN EL CAFÉ DE LA JUVENTUD PERDIDA

«París, años 60. En el café Condé se reúnen poetas maldi­tos, futuros situacionistas y estudiantes. Y aunque la nostalgia de aquellos años perdidos parecería ser el tema central de la novela, Modiano le da un giro sor­prendente. Porque En el café de la juventud perdida es también una novela de misterio: todos los personajes y las historias confluyen en la enigmática Louki. Cuatro hombres nos cuentan sus encuentros y desencuentros con la hija de una trabajadora del Moulin-Rouge. Para casi todos ellos la chica encarna el inalcanzable objeto del deseo. Louki, como todos sus compañeros de vaga­bundeo por un París espectral, es un personaje sin raíces, que se inventa identidades y lucha por construir un presente perpetuo. Modiano recrea alrededor de la fasci­nante y conmovedora figura de Louki el París de su juventud, al mismo tiempo que construye una hermosísima novela sobre el poder de la memoria y la búsqueda de la identidad.»

Copiar

Comprar EN EL CAFÉ DE LA JUVENTUD PERDIDA en:

Listas en que aparece EN EL CAFÉ DE LA JUVENTUD PERDIDA

Reseña destacada de 6 reseñas - Ver todas

Profile photo of El baúl de los libros asombrosos

Juventud

Modiano ha sido un grato descubrimiento para mi este año.Es un verdadero placer leer sus historias ambientadas en un París envuelto en una nebulosa mágica,ensoñadora y siempre nostálgica.Un hermoso París que imagino en blanco y negro,como una fotografía de Robert Doisneau.

Un París romántico,literario y bohemio,entre brumas y claroscuros.

Si cierras los ojos tienes la sensación de caminar por sus calles,y en estas calles y cafés te encuentras con personajes solitarios,complejos y contradictorios,un poco misteriosos,parecen fantasmas del pasado.Caminan perdidos,entre sombras,como difuminados,buscando su razón de vida y un lugar en el mundo.Arrastran montones de sueños sin cumplir,o por cumplir.

El universo de Modiano es muy hipnótico y no puedo dejar de sumergirme en el ; )

En el café de la juventud perdida,un título muy sugerente ¿no te parece?

Ya desde sus primeras páginas conquistará poco a poco tu corazón.

Me gusta mucho esa capacidad que tiene el escritor de contar mucho,de transmitir emociones con muy pocas palabras.Escribe de una forma magistral.Tienes la sensación de estar flotando en un sueño.

Pero al mismo tiempo te quedas con ganas de saber más,quizás es una forma que tiene Modiano de jugar con nuestra imaginación.A mi me divierte un montón.Vas tejiendo y uniendo la historia en tu mente como si fuera un puzzle : )

Escribe de una forma muy bella,deliciosa,reposada,clara, precisa y muy sobria, pero a la vez elegante y musical.

Son los años 60 y el café Le Condé es punto de encuentro para toda una serie de personajes variopintos,todos buscan su identidad y sobre todo olvidar su soledad.

on seres sin pasado y sin futuro.No acaban de encontrarse.Buscan algo,pero en el fondo no saben muy bien que ¿amor, libertad, amistad, sentirse vivos...?.

¿No estamos siempre en una eterna búsqueda? Yo creo que si.

La juventud es ese mágico momento en el que todo parece posible,sientes que todos tus sueños se pueden realizar.La melancolía y la nostalgia llegan cuando recuerdas las cosas que habrían podido ser y no fueron,la tristeza de los sueños incumplidos.

La juventud es el paraíso perdido,donde es imposible regresar.Tendemos a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor ¿pero es esto cierto? quizás lo idealicemos demasiado.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros