EL CONTRABAJO

EL CONTRABAJO

  • ISBN: 8432219150

Puntuación media 21 votos

7 de 10

  • 2 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL CONTRABAJO

Como la pasión y poderío olfativos del protagonista de El perfume, el instrumento que es a un tiempo orgullo y condena del músico de El contrabajo, posee la rara virtud de encarnar en una particularidad obsesiva las paradojas y dobles fondos de la vida, aunando el análisis social, la comedia bufa y lo costumbrista, en un arco muy tenso que sigue con un rotundo monólogo las vibraciones del concierto humano.

Esta obra trata, entre otras muchas cosas, de la existencia de un hombre en su pequeña habitación. La estancia insonorizada en cuyo ámbito transcurre íntegramente la acción es un microcosmos en el que aparece encapsulado un destino humano singular, que es a la vez el de un instrumento y el de su intérprete.

La inventiva de Süskind, su frío y lúcido sentido del humor corrosivo y su capacidad de poner al descubierto el envés alucinante de la existencia cotidiana obtienen en El contrabajo una pequeña y sorprendente obra maestra de concisión y síntesis.

Copiar

Comprar EL CONTRABAJO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Profile photo of espinete2005

    espinete2005 09/09/2017 a las 6:13pm

    Buenas. Creo que el hecho de que sea un monólogo, cortito y tan fácil de adaptar al teatro, es lo que lo hace tan original. Me gusta mucho cómo se refiere directamente al lector, en segunda persona, y va relatando su vida y lo que piensa sobre su vida. Al final, ese relato es una justificación del protagonista, su confesión en torno al instrumento. Él es así por culpa del contrabajo... y de alguna forma se siente atrapado y esclavizado por él. A veces tiene toques absurdos que me encantan y lo hace muy divertido a ratos. En general, un buen libro para los amantes de la música clásica. Me pidieron que hiciera un audiolibro de El contrabajo y ahí lo tenéis. Espero que os guste :) https://www.youtube.com/watch?v=0KaAUKkmLVo En la descripción del vídeo podéis descargar el libro en pdf o el audiolibro en mp3 Un saludo!

Escribe tu comentario

Novedades Libros