CIUDAD DE CRISTAL

CIUDAD DE CRISTAL

  • Título original: City of glass
  • Año de publicación: 1997

Puntuación media 127 votos

7 de 10

  • 12 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 7 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CIUDAD DE CRISTAL

Quinn, que en otros tiempos fuera poeta y cuya mujer e hijo han muerto, vive en soledad escribiendo novelas policíacas. Alguien lo llama varias veces por teléfono en medio de la noche, tomándolo por un detective llamado Paul Auster, y solicitando su ayuda. Quinn decide al fin personificar al desconocido Paul Auster y conoce entonces a otro pálido poeta, que cuenta una historia aterradora: cuando nació, su padre lo encerró y aisló del mundo durante años para que pudiera hablar la lengua que olvidaron los hombres tras la construcción de la torre de Babel. Pero el niño fue rescatado y el padre recluido en una institución, de la que ahora está a punto de salir. El hijo teme por su vida y desea que el detective Paul Auster ?o Quinn? lo proteja. Ciudad de cristal inicia La trilogía de Nueva York, un deslumbrante conjunto de thrillers posmodernos que consagró a Paul Auster como un clásico contemporáneo.

Copiar

Comprar CIUDAD DE CRISTAL en:

Reseña destacada de 7 reseñas - Ver todas

Profile photo of Kiko R. Bommatty

La identidad y la autoría

Una obra corta, bien escrita, que cuenta una historia con multitud de aristas y asociaciones de ideas muy interesantes: la relación entre la doble caída del hombre en el pecado: la expulsión del jardín y la torre de babel, la idea del conocimiento del bien y del mal, engarzada con el lenguaje, que representa el primer intento - luego y hasta ahora repetido - de emular a Dios; la historia dentro de la historia, el homenaje a la primera novela (El Quijote), la pérdida de identidad del autor en su obra, la identidad de la obra como tal, per se...
Y todo esto fácil de leer, atravesado del ritmo hipnótico que supone deambular como un mendigo por la ciudad de cristal.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros