Diario de invierno

Diario de invierno

  • ISBN: 9788433978295
  • Título original: Diario de invierno
  • Año de publicación: 2012

Puntuación media 50 votos

8 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 3 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 5 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Diario de invierno

Auster vuelve la mirada sobre sí mismo y parte de la llegada de las primeras señales de la vejez para rememorar episodios de su vida. Y así, se suceden las historias: un accidente infantil mientras jugaba al béisbol, el descubrimiento del sexo, las masturbaciones adolescentes y la primera experiencia sexual con una prostituta, un accidente de coche en el que su mujer resulta herida, una presentación en Arles acompañado por su admirado Jean-Louis Trintignant, la estancia en París, una larga lista comentada de las 21 habitaciones en las que ha vivido a lo largo de su vida hasta llegar a su actual residencia en Park Slope, sus ataques de pánico, los viajes, los paseos, la presencia de la nieve, el paso y la herida del tiempo... Si la La Invención de la Soledad se centraba en el figura de su padre, en esta ocasión repasa otros episodios vitales dedicando sus emotivas páginas a su madre, a su divorcio y a la enfermedad terminal que acabó con su vida, sumiéndolo en una profunda crisis, y a la conflictiva relación que mantuvo con su primera mujer, la escritora Lydia Davis. Diario de Invierno aborda igualmente otros hitos vitales como su participación sus protestas contra la guerra de Vietnam. Una virtuosa síntesis de novela y biografía construida con la pasión, la desbordante creatividad literaria y la ejemplar viveza de la prosa que son ya las señas de identidad de este escritor amado por los lectores y admirado por la crítica. En definitiva, un magistral autorretrato.

Copiar

Comprar Diario de invierno en:

Listas en que aparece Diario de invierno

Reseña destacada de 5 reseñas - Ver todas

Profile photo of auster65

Comencé leyendo a Auster con este libro, me gustó mucho y seguí con sus novelas, que son extraordinarias. De las mejores: la música del azar y Leviatán.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros