EL LIBRO DE LAS ILUSIONES

EL LIBRO DE LAS ILUSIONES

  • ISBN: 9788433969972
  • Título original: The Book of Illusions
  • Año de publicación: 2002

Puntuación media 545 votos

8 de 10

  • 32 lo han leido
  • 9 seguidores
  • 14 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL LIBRO DE LAS ILUSIONES

«David Zimmer, un escritor y profesor de literatura, se pasa los días bebiendo y cavilando sobre el minuto aquel en que su mujer y sus hijos todavía no habían subido al avión que estalló. Una noche, mirando la televisión, y por primera vez tras seis meses, algo lo hace reír. El causante es Hector Mann, uno de los últimos cómicos del cine mudo. Zimmer descubre que aún que todavía quiere vivir. Comenzará entonces a escribir un libro sobre Mann, un joven y enigmático cómico nacido en Argentina, que hace sesenta años se desvaneció sin dejar rastro. Después de publicar el libro, Zimmer recibe una carta de una mujer que afirma ser la esposa de Mann, y le sugiere que los visite a ella y a su marido en Nuevo México. Zimmer le pide pruebas. Una noche una extraña joven llama a su puerta y, amenazándolo con una pistola, lo obliga a acompañarla.»

Copiar

Comprar EL LIBRO DE LAS ILUSIONES en:

Listas en que aparece EL LIBRO DE LAS ILUSIONES

Reseña destacada de 14 reseñas - Ver todas

Profile photo of El baúl de los libros asombrosos

Atractivo

El libro de las ilusiones de Paul Auster es un libro curioso y raro,pero una vez que lo abras no podrás parar de leerlo (o por lo menos eso es lo que a mí me pasó). Es también un libro muy cinematográfico.Un gran homenaje al cine.

Auster es un grandísimo escritor,me gusta muchísimo.Sus novelas son hipnóticas y envolventes.Su estilo narrativo es fantástico,con mucha personalidad y me asombra su aparente sencillez.Tiene el don de hacer que intimes y conectes con casi todos sus personajes.

Esta novela es "muy Auster", refleja muchas de sus ideas y obsesiones:las historias se entremezclan y las casualidades rigen toda la novela.

Trata sobre la superación del dolor, las culpas del pasado,las perdidas y las nuevas oportunidades.El cine y el arte como vía de escape en los momentos duros.Para Auster,en nuestra vida no solamente influyen nuestros actos y las decisiones que tomamos.El azar,el destino y las casualidades pueden alegrarnos,destruirnos o darnos esperanza.
A medida que vayas leyendo te asombrará más de una vez.Creo que este libro no te va a decepcionar.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros