LA MÚSICA DEL AZAR

LA MÚSICA DEL AZAR

  • ISBN: 9788433966117
  • Título original: The Music of Chance
  • Año de publicación: 1990

Puntuación media 221 votos

8 de 10

  • 13 lo han leido
  • 8 seguidores
  • 4 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA MÚSICA DEL AZAR

«Cuando Jim Nashe es abandonado por su mujer, se lanza a la vida errante. Antes ha recibido una inesperada herencia de un padre que nunca conoció y que le permitirá vagabundear por América en un Saab rojo, el mejor coche que nunca tuvo. Nashe va de motel en motel, goza de la velocidad, vive en una soledad casi completa y experimenta la gozosa y desgarradora seducción del desarraigo absoluto. Tras un año de esta vida, y cuando apenas le quedan diez mil dólares de la herencia, conoce a Jack Pozzi, un jovencísimo jugador profesional de póquer. Los dos hombres entablan una peculiar relación y Jim Nashe se constituye en el socio capitalista de Pozzi. Una sola sesión de póquer podría hacerles ricos. Sus contrincantes serán Flower y Stone, dos curiosos millonarios que han ganado una fabulosa fortuna jugando a la lotería y viven juntos como dos modernos Bouvard y Pecuchet. A partir de aquí, la novela abandona el territorio de la «novela de la carretera» americana, y se interna en el dominio de la literatura gótica, entre Kafka y Beckett. Nashe y Pozzi penetran en un ámbito sutilmente terrorífico, y la morada de los millonarios se convertirá en una peculiar prisión, cuyos ilusorios límites y leyes no menos ilusorias deberán descubrir.»

Copiar

Comprar LA MÚSICA DEL AZAR en:

Reseña destacada de 4 reseñas - Ver todas

Profile photo of aliena12

LA MUSICA DEL AZAR

Fue la primera obra de Auster que me leí. Impresionante como Auster te engancha a esta locura que no deja de ser irreal. Es una obra que te hace reir por lo disparatadas de algunas de sus historias, pero a la vez, como en casi todas sus obras, te hace pensar en lo que el insconsciente nos puede llevar a hacer.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros