LA TRILOGÍA DE NUEVA YORK

LA TRILOGÍA DE NUEVA YORK

  • ISBN: 9788433974068
  • Título original: The New York Trilogy
  • Año de publicación: 1987

Puntuación media 718 votos

7 de 10

  • 2 lo están leyendo
  • 41 lo han leido
  • 9 seguidores
  • 17 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA TRILOGÍA DE NUEVA YORK

«A Daniel Quinn, escritor de literatura policíaca, su equivocado interlocutor telefónico lo toma por un detective y le encarga un caso. Así comienza CIUDAD DE CRISTAL (1985), primera de las tres novelas que conforman LA TRILOGÍA DE NUEVA YORK. Quinn, lejos de deshacer el malentendido, se mete en el papel y se ve envuelto en una historia repleta de enigmas, complicadas relaciones paternofiliales, locura y delirio. En FANTASMAS (1986), segunda de las piezas, un detective privado y el hombre al que tiene que vigilar juegan al escondite en un claustrofóbico universo urbano. Por último, en LA HABITACIÓN CERRADA (1986) el protagonista se ve confrontado a los recuerdos de un amigo de la infancia cuando la mujer de éste le escribe una carta explicándole que su marido ha desaparecido misteriosamente. En LA TRILOGÍA DE NUEVA YORK el escritor maneja, manipula y reinventa el género policiaco, del que hace una relectura posmoderna con tintes metafísicos. La trama detectivesca sirve para plantear al lector un fascinante juego de espejos, símbolos, guiños y sorpresas.»

Copiar

Comprar LA TRILOGÍA DE NUEVA YORK en:

Listas en que aparece LA TRILOGÍA DE NUEVA YORK

Reseña destacada de 17 reseñas - Ver todas

Profile photo of Briser

Como empezar y desarrollar muy bien tres buenas historias y como cagarlo en las tres al final

Sí, el autor escribe muy bien y sí, también sabe captar la atención del lector, desarrollando unas tramas impactantes y mentalmente rallantes. Durante cada una de las tres historias he ido intentando captar el sentido, el por qué, pensando "la siguiente página lo aclara, la siguiente página lo aclara" y me he encontrado en las tres historias releyendo la última página una y otra vez con cara de tonto, en un intento fútil de entender toda la trama. La verdad, los entendidos en este género y este autor hablarán maravillas del libro, pero yo, que no estoy metido en el mundillo ni conocía al señor Paul Auster de nada tengo que decir que para mí los libros en los que al final el lector no llega al entendimiento pleno, sobre todo en este género, me parecen una basura, porque es fácil inventar una historia inverosímil si no tienes intención de, al final, desvelar toda la trama.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros