LEVIATÁN

LEVIATÁN

  • ISBN: 9788433966452
  • Título original: Leviathan
  • Año de publicación: 1992

Puntuación media 426 votos

8 de 10

  • 2 lo están leyendo
  • 20 lo han leido
  • 6 seguidores
  • 9 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LEVIATÁN

«Todo comienza con un muerto anónimo: en una carretera de Wisconsin, un día de 1990, a un hombre le estalla una bomba en la mano y vuela en mil pedazos. Pero alguien sabe quién era, y con el FBI pisándole los talones, Peter Aaron decide contar su historia, dar su versión de los hechos y del personaje, antes de que la historia y las mitologías oficiales establezcan para siempre sus falsedades o verdades a medias como la verdad. Y así, Peter Aaron escribirá "Leviatán", la biografía de Benjamin Sachs, el muerto, también escritor y objetor de conciencia encarcelado durante la guerra de Vietnam, desaparecido desde 1986, autor de una novela de juventud que le convirtió fugazmente en un escritor de culto, acaso un asesino, y angustiado agonista de un dilema contemporáneo: ¿Literatura o compromiso político? ¿Realidad o ficción?»

Copiar

Comprar LEVIATÁN en:

Reseña destacada de 9 reseñas - Ver todas

Profile photo of zymu

SALDANDO DEUDAS

Esta afirmación que aquí hago es aplicable no sólo a mi, porque al fin saldé el lapsus que suponía no haber leído nada de Paul Auster, sino la del propio protagonista Benjamin Sachs, que lleva encima el peso de una deuda hasta sus últimas consecuencias. La novela está muy bien, ya que si bien anticipa su final en las primeras páginas, el viaje que nos lleva al mismo es tan apasionante como poco predecible. Su estilo es ingenioso, lleno de múltiples referencias de erudito, y repleto de giros y casualidades, que jalonan un espectáculo narrativo que discurre por el ensayo, el thriller, el amor, las relaciones de pareja el humor o el drama más absoluto, pero todo ello con el común denominador del ingenio, la acidez y el inconformismo. También es interesante la aparición personal de Auster, se nota, y no lo disimula (nombre, iniciales, ... de su propia familia, y algunos hechos concretos que le han acaecido, están en la novela), nos da una sensación de que Auster no sólo cuenta una historia, sino que se describe a si mismo ( es Aaron pero le gustaría ser Sachs), y a veces no muy bien, pero como él mismo dice en el libro "hace falta una gran seguridad para que alguien se burle de si mismo, y una persona con esa clase de seguridad raras veces es un idiota o un zafio".

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros