TOMBUCTÚ

TOMBUCTÚ

  • ISBN: 9788497110075
  • Título original: Timbuktu
  • Año de publicación: 1999

Puntuación media 167 votos

7 de 10

  • 2 lo están leyendo
  • 3 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 4 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen TOMBUCTÚ

«Míster Bones es un perro de raza indefinida, pero de una inteligencia muy precisa. No habla inglés ?quizá porque se lo impide la forma de sus fauces?, pero tantos años escuchando el incesante torrente verbal de su amo han hecho que lo comprenda a la perfección, y que pueda pensar e interpretar el mundo con una sensibilidad muy canina y una sintaxis muy humana. Porque Míster Bones tiene siete años y ha vivido desde que era un cachorro con William Gurevitch, más conocido como Willy Christmas desde que Santa Claus le habló desde el televisor, provocando en él una auténtica experiencia mística. Willy es un vagabundo, un poeta errante, un excéntrico superviviente de las revoluciones de los sesenta. En un principio, se asoció con Míster Bones en busca de protección, porque la vida en las calles es muy dura, una alianza que se convirtió en un mutuo descubrimiento, un amor sin condiciones. Juntos recorrieron América, sobrevivieron a duros inviernos en Brooklyn y ahora están en Baltimore, viviendo la que quizá sea su última aventura en común...»

Copiar

Comprar TOMBUCTÚ en:

Reseña destacada de 4 reseñas - Ver todas

Profile photo of santelbolso

Sensible, entretenido, recomendable

Paul me ha atrapado otra vez. Una novela corta, entretenida. Esta narrado desde la perspectiva de un perro, Míster Bones. La historia tiene como partes muy claras, en la primera, cuenta sobre la vida del perro con un poeta vagabundo, que trata con él como una persona. El poeta es un ser muy particular, que le inculca una serie de principios vinculados a la libertad y la solidaridad, dar siempre más de lo que recibes. Con el vive de manera itinerante. Tras la muerte del poeta, Míster Bones transita un período de incertidumbre, hasta que recala en un hogar, donde los valores son muy diferentes a los recibidos por el poeta. Aquí es donde el libro se pone más interesante, ya que muestra, desde una perspectiva no humana, dos diferentes visiones de la vida, relativizando algunas diferencias, y destacando otras, que tal ves son desapercibidas para un ser humano.
Es muy interesante la interpretación de Tombuctú, que no revelaré aquí.
A mi me encantó. Es difícil ser objetivo con un libro que te ha gustado cuando recién lo has acabado de leer, pero creo es de los mejores de Paul.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros