La mente de Dios: la base científica para un mundo racional

La mente de Dios: la base científica para un mundo racional

  • ISBN: 9788448155667
  • Título original: The Mind of God
  • Año de publicación: 1992

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La mente de Dios: la base científica para un mundo racional

La colección de Divulgación científica de McGraww-Hill le acercará a temas de carácter técnico, cultural o social con el fin de ampliar conocimientos y satisfacer sus inquietudes. El objetivo es poner a su alcance los avances y resultados que la ciencia y la tecnología han producido en la segunda mitad del siglo XX, influyendo en nuestra forma de vida y en la perspectiva del mundo que nos rodea.

"La mente de Dios" es el título de un libro de Paul Davies, publicado en Londres en 1992. En 1988, Stephen Hawking en su "Historia del tiempo", ante la pregunta de si el hombre sería capaz de encontrar una teoría que explique completamente el universo, llegaba a la conclusión, de que si descubrimos una teoría completa, con el tiempo habrá de ser, en sus líneas maestras, comprensible para todos y no únicamente para unos pocos científicos. Entonces todos, filósofos, científicos y la gente corriente, seremos capaces de tomar parte en la discusión de por qué existe el universo y por qué existimos nosotros. Si encontrásemos una respuesta a esto, sería el triunfo definitivo de la razón humana, porque entonces conoceríamos el pensamiento de Dios.
Que Davies haya titulado su libro "La mente de Dios" no es una casualidad y en él, comienza recogiendo el párrafo de Hawking, e intenta responder a la pregunta que él considera central: si nuestra existencia es un simple accidente, un resultado casual de los procesos cósmicos, o si más bien hemos de pensar que responde a algún propósito.
En el prefacio de su libro, ya expone algunos adelantos sobre su respuesta: Pertenezco al grupo de científicos que no suscribe a alguna religión convencional, pero no obstante niega que el universo sea un accidente sin propósito. A través de mi trabajo científico he llegado a creer más y más fuertemente que el universo ha sido ensamblado con un ingenio tan asombroso que no puedo aceptar que es meramente un hecho bruto. Debe haber, me parece, un nivel más profundo de explicación. Si uno quiere llamar a ese nivel más profundo Dios es una cuestión de gusto o y definición. Más aún, he llegado al punto de vista de que la mente, el conocimiento consciente del mundo, no es un accidente sin sentido de la naturaleza, sino una faceta absolutamente fundamental de la realidad
Orientado al lector general y con su estilo claro y directo de experto divulgador, Paul Davies atrapa nuevamente a sus seguidores tratando de develar el deslumbrante poder de la ciencia.

Copiar

Comprar La mente de Dios: la base científica para un mundo racional en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros