PÁGINAS PERDIDAS

PÁGINAS PERDIDAS

  • Título original: Lost Pages
  • Año de publicación: 1998

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen PÁGINAS PERDIDAS

Páginas perdidas cuenta con un prólogo "ensayo" sobre la ciencia ficción del propio autor, y a continuación 9 relatos donde personajes conocidos tiene "otra vida" distinta a la que conocemos. En este formato Paul Di Filippo nos invita a hacer un ejercicio de imaginación donde nos presenta un pasado(futuro) distinto al que tenemos. ¿Qué hubiera pasado si?? Personajes famosos como Franz Kakfa, Ana Frank, Antoine de Saint-Exupéry, Ernest Hemingway, Jack Kerouac, Robert A. Heinlein, Philip K. Dick, etc? tienen en Páginas perdidas otras vidas acordes a la imaginación del autor donde prima la ciencia ficción. Paul Di Filippo, además, usa partes de la vida real de estas personas para que el surrealismo sea sólo una parte de la historia que 'podría ser verdad'.

ESTOS SON LOS RELATOS:

* ¿Quién mató a la Grajilla?.
Franz Kafka es un superhéroe de cómic al más puro estilo Superman.

* Ana.
Tras la muerte de Judy Garland, Ana Frank se convierte en la protagonista de El mago de Oz y se casa con el que terminará siendo un lisiado y malhumorado superviviente de la guerra del Vietnam, Mickey Rooney.

* El valle feliz del fin del mundo.
El aviador Antoine de Saint-Exupéry se convierte en el salvador de la especie del planeta pero además deberá luchar contra la superficiliadad y la corrupción de los vivos.

* Mairzy Doats.
El Presidente de los Estados Unidos, Robert A. Heinlein, manda a un grupo a la Luna para que la colonicen, pero es un cabrón hipócrita y falso así que la historia tendrá su jugo.

* El mundo de Campbell.
El navajo Jake quiere presentar su trabajo al editor Joseph Campbell, y le cuesta aceptar que sea un tipo tan maravilloso, tanto que lo comparte todo.

* Inestabilidad.
Nada menos que Jack Kerouac, Neal Cassidy y William Burroughs viajan en un coche robado para presenciar una explosión en primera fila. El viaje lo hacen cargados de morfina, porros y anfetaminas, y allí se encontrarán con dos pirados más: Little Richard, Von Neuman y una ninfómana.

* La Tercera Guerra Mundial.
De camino a un concierto del grupo de 'rock' Beatles, Thomas Pynchon se encuentra con un Ernest Hemingway que parece delirar pues según él ha viajado hacia atrás en el tiempo para cargarse a todo aquel que tuvo que ver con la Tercera Guerra Mundial: ningún científico se libra de la muerte?. Madame Curie, Einstein?

* Linda y Phil.
Philip K. Dick es un ferretero casado con una obesa chica que quiere ser cantante. Vive en un mundo al estilo Gran Hermano o Show de Truman, y comete un fallo? El presidente, que todo lo ve, pone sus ojos en él.

* Alice, Alfi, Ted y los extraterrestres.
La agente de la CIA Alice Sheldon y el editor Alfred Bester se ponen en contacto con el líder de una secta adoradora de los extraterrestres que abducen a los terrícolas, Theodore Sturgeon.

Copiar

Comprar PÁGINAS PERDIDAS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros