WOODY ALLEN

WOODY ALLEN

  • Título original: Woody Allen
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen WOODY ALLEN

Woody Allen comenzó su carrera escribiendo chistes y guiones, progresó al monologuismo y la actuación y, entonces, escribió y dirigió su primera película, Coge el dinero y corre (o Robó, huyó y lo pescaron), en 1969. Como muchas de sus obras tempranas, esta comedia alocada estaba protagonizada por Allen en el papel de un perdedor judío tan desventurado como autodespectivo que va tropezando por la vida en situaciones absurdas e hilarantes. Tras ganar un Oscar por Annie Hall en 1977, Allen hizo Manhattan, Recuerdos (o Memorias de un seductor) y Hannah y sus hermanas, explorando un humor más profundo y sutil basado en la personalidad y la psicología. Sus obras posteriores revelaron una mezcla dolorosa de tragicomedia, encanto y fantasía con La rosa púrpura de El Cairo, la nostalgia de Días de radio, las múltiples tramas de Delitos y faltas (o Crímenes y pecados) y el tono agridulce de Alice. El éxito de su reciente Match Point, un tenso drama psicológico, demuestra que Allen aún no ha terminado de reinventarse a sí mismo como cineasta.

La serie Movie Icons: la gente habla del glamour de Hollywood, de estudios cinematográficos con más estrellas que el firmamento, de actores que no eran actores sino iconos. Otros hablan de estas cosas, TASCHEN te lo muestra. Movie Icons es una serie de libros fotográficos que presentan a las personalidades más famosas de la historia del cine. Estos libros de 192 páginas son biografías visuales de las estrellas. Para cada título, el editor de la serie Paul Duncan realizó una meticulosa selección de aproximadamente 150 enigmáticos y lujosos retratos de gran calidad, pósters llenos de color, fotogramas, excepcionales fotos fijas y fotografías inéditas mostrando a las estrellas tal y como son. Estas imágenes están acompañadas por unos breves ensayos introductorios de importantes escritores especializados en cine; cada libro incluye también una cronología, una filmografía y una biografía, y está salpicado de citas de las películas y la vida de los actores.

Copiar

Comprar WOODY ALLEN en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros