TIEMPOS MODERNOS

TIEMPOS MODERNOS

  • Título original: Modern Times
  • Año de publicación: 1984

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen TIEMPOS MODERNOS

Para escribir una historia del siglo XX no se necesita más que erudición. Para escribir la mejor historia del siglo XX ya hacen falta otras cualidades, principalmente dos; una voluntad ordenada al bien, que no desvíe a la razón de criterios de verdad realistas, esto es, no ideológicos, y suficiente penetración intelectual como para discernir entre el ingente cúmulo de hechos lo accesorio de lo fundamental. Porque la vara de medir con la que juzgar el sentido y finalidad de la existencia humana esta hecha en función a una escala precisa, objetiva y clara: el nivel de verdad, bondad y belleza que los hombres permiten, por medio de su libertad, que entre para habitar en sus vidas. La historia, solo cuando la cuenta un idiota (relativista), es un relato lleno de furia y ruido que nada significa. Contada por historiadores como Paul Johnson, es la aplicación de esta vara de medir universal a una escala más amplia, en el caso de Tiempos modernos, al conjunto de la pasada centuria.

El genio de Johnson radica en que es un profundo conocedor de los principios que la voluntad humana solo puede cambiar a costa de dejar de ser humana.Unos principios que hacen posible el cambio y la reforma, y más allá de los cuales se extiende el despotismo de lo arbitrario y el voluntarismo que en el siglo XX desembocó en toda suerte de genocidios raciales e ideológicos. Además, Johnson posee una pluma privilegiada, en la tradición de los grandes historiadores anglosajones; capaces de narrar con fuerza, agilidad y amenidad los hechos que les ocupan sin por ello traicionar la profundidad y complejidad de los mismos. Por todo ello decimos de nuevo que, a fecha de hoy, Tiempos modernos es la mejor historia escrita del siglo XX.

Copiar

Comprar TIEMPOS MODERNOS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros