Un hombre corriente

Un hombre corriente

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Un hombre corriente

Mientras su país sucumbía a la violencia del genocidio ruandés de 1994, el director de hotel Paul Rusesabagina se negó a doblegarse a la locura que le rodeaba. Así pues, plantó cara a los asesinos con una combinación de diplomacia, adulación y embuste y dio cobijo a más de 1.200 tutsis y hutus moderados en unos momentos en que imperaban los escuadrones de la muerte y sus machetes. Esta obra ahonda en aspectos que la película Hotel Ruanda no pudo tratar: la personal perspectiva de un hombre que se convirtió en una de las caras más conocidas y destacadas de aquel terrible conflicto. Rusesabagina cuenta por primera vez la historia de su vida: hijo de un matrimonio mixto de campesinos, creció en ese entorno rural para iniciar a continuación una extraordinaria carrera que le llevó a erigirse en el primer ruandés que conseguía ser director general de una cadena belga de hoteles que incluía el Hotel Milles Collines. En su relato también da cuenta de los cien terribles días que se muestran en la película, de la angustia de aquellos que tuvieron que presenciar cómo sus seres queridos eran salvajemente descuartizados, así como del sentimiento de traición que experimentó al observar la negativa a interceder en el conflicto por parte de la comunidad internacional. Un hombre corriente está destinado a convertirse en un clásico de la literatura de la tolerancia, junto a otros clásicos como La lista de Schindler de Thomas Keneally, El largo camino hacia la libertad de Nelson Mandela o La noche de Elie Wiesel. Esta es la historia de un hombre de una valentía encomiable, y su libro se mantendrá fresco durante varias generaciones.

Copiar

Comprar Un hombre corriente en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of CarolCS

Conmovedor

Un libro hermosísimo. Es de una lectura muy amena, los autores (Paul Rusesabagina y Tom Zoelner) lograron plasmar a la perfección lo que tuvo lugar, y de un modo libre de cualquier toque macabro y de rencor u odio. Muy al contrario, a lo largo de toda la obra uno puede sentir el amor que siente Paul Rusesabagina por su tierra y por sus habitantes. Es un relato sobrecogedor, en el cual cuesta creer dejar de preguntarse cómo la comunidad internacional pudo dar la espalda a estos hechos,e incluso negar que tuviesen lugar y como por otro lado, personas "corrientes" como Paul Rusesabagina tuvieron el coraje de hacer frente a un grupo de psicópatas apoyados y empujados por el gobierno, aun cuando sus propias vidas, y las de sus familiares corrían peligro, y todo por el simple hecho de que consideraban que era lo correcto y moral, olvidando que tenían la posibilidad de huir por sus vidas, y dejar a las de sus vecinos y amigos a su suerte.
Estamos ante un libro que debería ser un bestseller, y lectura obligada en los colegios secundarios. Sin duda alguna un libro conmovedor, del cual se desprende un amor por la humanidad y una creencia en la buena fe de los hombres sin limites.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros