KOWLOON TONG

KOWLOON TONG

  • Título original: Kowloon Tong
  • Año de publicación: 1997

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen KOWLOON TONG

La cesión de Hong Kong a China ha transformado completamente las costumbres y el estilo de vida de los habitantes de la colonia británica. Para Neville Mullard y su madre Betty estos cambios van a ser realmente traumáticos. Acostumbrados a los rituales británicos, toda su vida social parece condenada a desaparecer. Combinando la intriga financiera, con la investigación y los problemas afectivos y familiares, Paul Theroux aborda críticamente la cesión de Hong Kong a China.

Copiar

Comprar KOWLOON TONG en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of ruben_sa

Gracias a una trama hilvanada sin sobresaltos pero sobre la que, capítulo tras capítulo, se irán añadiendo capas y capas de personajes e intrigas, Kowloon Tong no se queda en ser el testimonio de lo que para un empresario de segunda generación supone la cesión de Hong Kong a China. Así, lo que en un principio parecen ser la cuitas de un niño mimado por la ex colonia británica con ganas de sacar adelante su fábrica heredada y superar el ?gran atraco chino?, desahogándose en clubes de alterne y toreando los desaires de su madre se convierte pronto en la radiografía de una sociedad en busca de cualquier resquicio para sacar provecho, terreno de pasto para mafias y corruptos.rnPaul Theroux narra con maestría el viaje iniciático que Neville Mullard emprende con retraso. No es un escenario tan exuberante como el de La costa de los mosquitos pero, a su favor, cuenta con un atlas de personajes más cercanos y actuales. Una obra grande de un autor esencial.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros