LA COSTA DE LOS MOSQUITOS

LA COSTA DE LOS MOSQUITOS

  • Título original: The Mosquito Coast
  • Año de publicación: 1981

Puntuación media 18 votos

7 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA COSTA DE LOS MOSQUITOS

«Un personaje extraordinario, Allie Fox, genio autodidacta, inventor visionario y fanático adversario del "american way of life", mantiene despóticamente a su familia bajo la fascinación de sus extravagantes ideas e iniciativas. Una mañana, harto de lo que él llama civilización, decide partir hacia un misterioso destino. No será hasta más tarde, ya embarcada en un carguero atiborrado de plátanos, cuando la familia conocerá el fin que le espera: La Costa de los Mosquitos, en Honduras, donde empezará para ella una aventura delirante. En la azarosa lucha por construir y sostener la disparatada utopía del "padre", crece el sutil enfrentamiento entre éste y su hijo, verdadero narrador de un viaje que pocos podrán olvidar. A pocos se les escapará en LA COSTA DE LOS MOSQUITOS el homenaje al Robinson Crusoe y a Daniel Defoe, su creador, aunque el estrafalario personaje Theroux, Allie Fox, contrariamente a Crusoe, se niega obstinadamente a volver a casa, al mundo civilizado.»

Copiar

Comprar LA COSTA DE LOS MOSQUITOS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of ruben_sa

Si, a pesar de su fanatismo y autoritarismo, el padre de de la familia Fox despierta la admiración por marchar a Honduras persiguiendo la utopía, en la segunda mitad de la novela el desprecio irá ganando terreno hasta tal punto de que al lector no le extrañará algunas de las reacciones de su familia. Theroux describe con maestría la pesadilla a la que se ven arrastrados los cuatro hijos y la esposa de Allie Fox en una novela altamente recomendable, con escenas y personajes tan exhuberantes como la selva que observa impasible la degradación de los protagonistas.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros