EL CEMENTERIO MARINO

EL CEMENTERIO MARINO

  • Año de publicación: 1920

Puntuación media 16 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL CEMENTERIO MARINO

Considerado el máximo poema ?y por tanto la obra máxima? de Paul Valèry (1871-1945), El cementerio marino se publicó por vez primera en 1920. Desde un simbolismo lleno de belleza conceptual y mental, el poema ?menos valorado hoy que cuando apareció? describe un proceso intelectual a través de la sonoridad de estrofas rimadas y luminosas metáforas, nacidas de ese Simbolismo real en el que Valèry había militado durante su juventud.

El cementerio marino se consideró durante años como la obra máxima de esa escuela o modo poético que se conoció (singularmente en Francia y España) como poesía pura. El surrealismo ?obvio parece decirlo? embestiría contra ella. Tuvo enorme fortuna entre nosotros. Entre sus muchas traducciones españolas destaca la casi coetánea al original de Jorge Guillén, alabada explícitamente por el propio Valèry, que le escribió a Guillén (1929): «¡Me adoro en español!».

Copiar

Comprar EL CEMENTERIO MARINO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros