GRITOS SILENCIOSOS

GRITOS SILENCIOSOS

  • Año de publicación: 2003

Puntuación media 14 votos

9 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen GRITOS SILENCIOSOS

Gritos silenciosos son las impactantes memorias de una mujer maltratada durante años en un matrimonio aparentemente perfecto.
Paula Zubiaur es un seudónimo: la autora ha preferido preservar el anonimato para no comprometer a su entorno y proteger a su familia. Pero Paula podría ser cualquiera de las miles de mujeres víctimas de malos tratos domésticos.
Procedente de una familia acomodada del norte de España, la joven Paula se instala en un colegio mayor de Madrid para estudiar la carrera de Filosofía y Letras. Estamos en 1966, en una sociedad todavía regida por las normas más estrictas de recato y decencia, pero para Paula se trata de una auténtica liberación. Es una muchacha alegre y feliz con sus nuevas compañeras, y Madrid le ofrece todo un abanico de atractivas y enriquecedoras experiencias. Muy pronto conocerá a un hombre mayor que ella y que procede de su misma ciudad. Lo que todavía ignora Paula es que este encuentro será para ella el principio de un auténtico infierno de malos tratos y humillaciones que duraría años y años?
Después de interminables años de sufrimiento, Paula Zubiaur se ha decidido a narrar sus experiencias para enfrentarse a sus recuerdos y contribuir así a la lucha contra esta lacra social.
En palabras de la propia autora ?Quiero que los lectores comprendan cómo se siente una mujer maltratada, que vean cómo con una apariencia de normalidad, incluso con prestigio profesional y personal dentro de su círculo, un hombre puede tener un comportamiento en la intimidad propio de asesinos de la peor calaña. Quiero denunciarlo. Prevenir. Que la gente no piense que eso no ocurre a su alrededor?.

Copiar

Comprar GRITOS SILENCIOSOS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of gloriagccat

recomendado a hombres y a mujeres de todas las clases sociales :)

Uno de los primeros que recuerdo haber leído sobre este tema tan horrible que nos rodea día a día. Increíblemente bueno saber como las clases sociales altas tampoco se libran de esta lacra y como una mujer puede llegar a ser tan fuerte sin saber de donde sacar las fuerzas para ello.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros