LA DAMA DEL NILO

LA DAMA DEL NILO

  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 49 votos

8 de 10

  • 4 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 5 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA DAMA DEL NILO

Mil seiscientos años antes que Cleopatra, reinó en Egipto Hatshepsut, una mujer extraordinaria no sólo por su inteligencia y su belleza, sino también por ser la primera mujer en la historia que gobernó con plenos derechos en un mundo dominado por los hombres.

Según la tradición secular, los faraones de Egipto sólo podían gobernar si se casaban con una mujer de sangre real que, mediante el matrimonio, otorgaba al hombre la condición de soberano. Tan arraigada costumbre iba a romperse por primera vez hace treinta y cinco siglos, cuando el faraón reinante dictaminó que su hija Hatshepsut, de quince años, fuera consagrada primera emperatriz de la historia de Egipto.
Hábil en la administración, audaz en la guerra y, sobre todo, entregada a su tierra y a su pueblo, la dama del Nilo supo defenderse de los celos y la insidia de sus enemigos y mantener el poder del imperio en el apogeo de su gloria.

Su azarosa vida, llena de apasionados amores y brillantes éxitos militares, nos la relata con gran realismo Pauline Gedge, autora de "El papiro de Saqqara", "Águilas y cuervos", "La casa de los sueños", "El faraón", "El templo de las ilusiones" y "La ciénaga de los hipopótamos".

Copiar

Comprar LA DAMA DEL NILO en:

Reseña destacada de 5 reseñas - Ver todas

Profile photo of albertu

Histórica... sin terminar de enganchar

Es didáctico por lo verosímil del tipo de vida en el Egipto antiguo aunque sí es cierto que la vida de Hatshepsut da lugar a muchas interpretaciones. Sin embargo, aunque el principio y el final de la obra me parecieron muy interesantes, la mayor parte de esta no me enganchó, haciéndoseme algo monótona su lectura y sin profundizar en el resto de interesantes personajes que aparecen.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros