CIUDAD DE DIOS

CIUDAD DE DIOS

  • Título original: Cidade de Deus
  • Año de publicación: 1997

Puntuación media 16 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CIUDAD DE DIOS

Porque en Ciudad de Dios, donde todo se sucede a un ritmo trepidante, se juega al fútbol y a las canicas con una pistola en el bolsillo, y las diversiones infantiles se alternan con la rutina del atraco, el asesinato y la sangrienta guerra entre bandas de traficantes.

Lo único que impera es la ley de la supervivencia y de la venganza; el único lenguaje ante el que todos responden, el de las balas. Como freno a este crudo universo marginal no hay sino una policía corrupta, y como último resquicio para la esperanza, la historia de Busca-Pé, un chico apasionado por la fotografía que, sin caer en la criminalidad, trata de abrirse camino y escapar al cruel destino que a él -les- aguarda en Ciudad de Dios.

Copiar

Comprar CIUDAD DE DIOS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Locals_Only

Cuando la guerra se convierte en parte de la vida cotidiana...

En este terreno de lo mas escabroso estuvo presente Paulo Lins, tomando nota e introduciéndose en el problema nacional brasileño, la delincuencia, tema que salvo casos de notoriedad no sale de su férrea frontera, promocionando el lado cálido de su territorio y cercano de su población, ¿porque quien no vio en alguna ocasión una postal o foto de Copacabana, con todos los extras correteando y disfrutando de la playa envueltos en trozos de tela ya encogidos de por si? Y este tan solo es un ejemplo de los variados tópicos en que se basa el nutrimiento del turismo brasileño, aunque realmente no se trata de un golpe agudo de impresión, en España ya estamos acostumbrados, y somos la viva expresión de esas generalizacion a la merced del turismo deshollinador de chimeneas mugrientas, llamese también ciudades dormitorio.rnrnPero el merito del Sr. Lins se basa en el coqueteo y fusión entre dos de las sociedades predominantes en Brasil, la de los niños y adolescentes en las favelas que únicamente encuentran en la delincuencia de toda clase el motivo para seguir respirando (o inhalando), y la de la clase media-alta, que cada día es mas ajena a la situación en la que se encuentra su país, donde la barrera invisible de la pobreza les repele mas que nunca, pero no les ocasiona ningún problema rodearse de coetáneos que habitan en ese lugar maldito, únicamente porque su imagen se corresponde con la que les agrada, y se sienten a gusto.rnrnBásicamente estos son los puntos de una novela francamente recomendable, absorbente como una esponja Scotch-Brite, y cuya adaptacion cinematográfica todavía causa una impresión mayor.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros