EL AMIGO DE LA MUERTE

EL AMIGO DE LA MUERTE

  • ISBN: 9788495427182
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 4 votos

6 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL AMIGO DE LA MUERTE

Los dos relatos de Pedro Antonio de Alarcón que se publican en este volumen, El amigo de la muerte, cuento fantástico y La mujer alta, cuento de miedo, se inscriben dentro de las Narraciones inverosímiles. Dos ficciones de las que disfrutarán, sin duda, los amantes de la literatura fantástica. La mujer alta es, en palabras del crítico Rafael Llopis, ?uno de los mejores relatos de miedo, si no el mejor, de toda la literatura española?.

Copiar

Comprar EL AMIGO DE LA MUERTE en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of anonimopucelano

Sorprendente

Lo primero que me sorprendió es que estuviera escrito por Alarcón. Dos historias que se salen de los cánones de la literatura española, osea de temática fantástica. La primera y que da nombre al libro, trata sobre un chico al que la muerte ha «seguido», por así decirlo, desde pequeño, matando a sus padres, a la persona que lo crió, a quien le ayudó siendo ya adulto y es recompensado por la muerte que se apiada. por así decirlo, de él. Una historia entretenida y en la que se da la fecha exacta del fin del mundo :). Y ahora viene lo que más me sorprendió, la segunda historia, La mujer alta. Nos cuenta como en una reunión campestre, uno de ellos cuenta algo sucedido con un amigo que murió. La historia en sí está bastante bien, pero lo que más me sorprendió es que en toda la historía hay una frase, una sola frase, que me acojonó, me dio verdadero miedo. Y eso para mí es muy remarcable. En fín si os gustan las historias fantásticas, si quereis pasar miedo con una sola frase. Este es vuestro libro.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros