ME VOY

ME VOY

Puntuación media 6 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ME VOY

Pepe Rubianes nació en 1947 en Villagarcía de Arousa (Pontevedra). Hijo de marineros, durante toda su infancia escuchó maravillosas historias del mar que le aficiaron a viajar. Su primera actuación teatral fue en 1970 en Un enemigo del pueblo, con Fernando Fernán Gómez y después participó en El café de la Marina, de Josep Maria de Segarra -aunque su gran debut teatral no fue hasta 1977 con Dagoll Dagom en la obra No hablaré en clase, dirigida por Joan Ollé. Su talento para los monólogos se empezó a forjar con varias obras de teatro com Pay-Pay, Sin palabras o En resumidas cuentas, pero fue con Ssscum (1992) que le llegó el reconocimiento como uno de los mejores monologuistas del país. En 1995 estrenó Rubianes: 15 años, y en 1997 Rubianes, solamente, con la que ya lleva diez años en cartel.

Este es un libro impresionante y posiblemente irrepetible: un extenso monólogo en el que Pepe Rubianes explica, por primera vez y en exclusiva, aspectos aún desconocidos de su carrera teatral, de su vida y de su apego irrenunciable a África, así como algunos detalles de la persecucuón a la que estuvo sometido en los últimos meses después de los desconocidos improperios que lanzó contra la unidad de España. Me voy es un texto sencillo pero también enérgico, una auténtica rebelión contra los fanáticos de extrema derecha, una reflexión extremadamente lúcida sobre la relación entre Catalunya y España, un ensayo contra las estudpideces del sistema y del mundo en el que nos ha tocado vivir. Este libro, pensado y dicho desde Etiopía, refleja la valiente, rebelde y a la vez tierna personalidad de Pepe Rubianes, y su capacidad de hacer de cualquier idea, de cualquier anécdota, una excusa para poner en duda los valores que sostienen nuestra sociedad.

Copiar

Comprar ME VOY en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Albert86

Rubianes siempre en mi corazón

Fue una de las personas más castigadas por la España conservadora y falangista, pero no pudieron ensombrecer al gran monologuista y humorista que era Pepe Rubianes, la felicidad y ganas de vivir transmitidas y personificadas en su persona.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros