TRAIN

TRAIN

  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen TRAIN

Los Ángeles, 1953. A Lionel Walk todos lo Ilaman Train. Tiene casi dieciocho años y vive de las propinas que recibe como caddie en el Brookline, un exclusivo club de golf, donde los clientes Ilevan en el billetero más dinero del que Train podría ganar en muchos años y los únicos negros que pisan la hierba son los caddies o los jardineros. Train, además, tiene un talento natural para el golf, aunque no le sirve de mucho, porque entre los caddies las órdenes las da el despótico Sweet, un mulato que ha estado en la cárcel, y concede los mejores clientes, los que dan buenas propinas, a sus favoritos. También se dice de Sweet que se acuesta con las jóvenes mujeres de los viejos socios del club, y que tiene una libreta con decenas de nombres y números de teléfono.
En el club también juega Packard Miller, un desclasado hijo de la burguesía, que ahora es detective de la policía, ama el peligro y vive de acuerdo con sus propias leyes. Y un día, Miller, en una partida con un gordo acaudalado, tramposo y racista, descubre que Train es un jugador excepcional, y se las arregla para que el gordo sufra la doble humillación de perder su dinero y de que le gane un negro. Y, al poco tiempo, un asesinato y una violación desatarán un huracán que sacudirá el microcosmos terrible y cómico del club de golf, esa metáfora de la América de los años cincuenta, un huracán que soplará también sobre la vida de Train. Nora y Alec Still, una pareja de acaudalados socios del club, son atacados salvajemente una noche en su barco por dos negros...

Copiar

Comprar TRAIN en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros