SOCIOLOGÍA E HISTORIA

SOCIOLOGÍA E HISTORIA

  • ISBN: 9504001114
  • Título original: SOCIOLOGY AND HISTORY
  • Año de publicación: 1980

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 2 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen SOCIOLOGÍA E HISTORIA

Si la sociología es el estudio de la sociedad humana, que pone el acento en las generalizaciones sobre su estructura, y la historia es el estudio de las sociedades humanas, que destaca las diferencias existentes entre ellas y los cambios producidos a lo largo del tiempo, los enfoques de ambas disciplinas resultan complementarios. Sin embargo, sociólogos e historiadores no siempre se comportan como buenos vecinos; interlocutores en un diálogo de sordos, cada grupo tiende a percibir al otro en términos estereotipados. El propósito de Sociología e historia es acortar las distancias entre ambas subculturas y dar a los historiadores un sentido más agudo de la estructura y a los sociólogos un sentido más agudo del cambio.
Peter Burke dedica gran parte de su estudio a exponer algunos de los principales conceptos de la sociología y la antropología social de forma inteligible a los historiadores, así como a señalar los posibles usos de estos conceptos en el estudio del pasado.
Finalmente, la obra expone algunas de las debilidades de los actuales modelos de cambio social y el posible valor de algunas monografías sobre historia en la construcción de un futuro modelo de cambio social.

Copiar

Comprar SOCIOLOGÍA E HISTORIA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros