LA VERDADERA HISTORIA DE LA BANDA DE KELLY

LA VERDADERA HISTORIA DE LA BANDA DE KELLY

  • ISBN: 9788476695524
  • Título original: Truth History of the Kelly Gang
  • Año de publicación: 2001

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA VERDADERA HISTORIA DE LA BANDA DE KELLY

En un alarde asombroso del arte del ventrílocuo, Peter Carey da al mítico bandolero australiano Ned Kelly una voz tan original y llena de pasión que parece que el mismísimo Kelly nos hable desde la ultratumba.
La verdadera historia de la banda de Kelly, arraigada en lo más hondo de Australia, es un canto de protesta escrito en una voz que es al mismo tiempo ruda y delicada, violenta y conmovedora. Carey da vida al Ned Kelly huérfano, Edipo, ladrón de caballos, granjero, reformista, asaltador de bancos, asesino de tres policías, y finalmente, el Robin Hood de Australia.

Copiar

Comprar LA VERDADERA HISTORIA DE LA BANDA DE KELLY en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Pilaster

TRADUCCIÃ?N COMPLEJA

Al principio, tengo que reconocer que la novela me sacó un poco de quicio y me resultó muy dificil continuar su lectura porque en el texto, no existían comas!! Entonces me pregunté quién demonios había traducido el texto. Mi sorpresa fue cuando me dí cuenta de que el traductor era Enrique de Heriz, un traductor de reconocido prestigio. Después, observé la sinopsis de la contraportada: "En un alarde asombroso del arte de vetrílocuo, Peter Carey da vida al mítico bandolero Ned Kelly..." y como la novela está estructurada en 13 capítulos que simulan 13 legajos históricos escritos por el propio Ned Kelly sobre su vida en forma de carta a su hija, pensé, ¿estará escrito con faltas gramaticales a propósito simulando la escritura del propio protagonista? No puede ser!!¿Ganaría el premio booker precisamente por esto? Pero, para soportar esta teoría, adicionalmente, me di cuenta de que existían dos capítulos finales (novelados, que tratan sobre los últimos días de Kelly) escritos perfectamente, sin una sola falta de ortografía. Además, cuando aparecen artículos del periódico de la época que critican las fechorías de la banda, estos están correctamente redactados con sus correspondientes comas!! Es decir, es cuando escribe el propio Ned, cuando no aparece ni una sola coma. ¿Es una genialidad o una locura?rnrnContinué la lectura, y una vez me acostubre al estilo de la escritura de Kelly/Carey, no pude dejar de leer y entendí a qué se refería la contraportada con "el arte de ventrilocuo". La novela me pareció genial, me metí en la cabeza de Ned y era como si estuviera cabalgando a su lado.rnrnLa verdad es que necesitaría comprobar esta teoría con la novela escrita en versión original (en inglés), pero no la encuentro por ningún sitio. A lo peor, es una cagada del traductor y a mí se me ha ido la cabeza, pero quizá necesito pensar que está hecho a drede para no tener que tirar este ejemplar a la basura.rnrnPor y a pesar de esto, le pongo un 8, pero no me atrevería a recomendar este libro por si me llaman analfabeto.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros