El libro de Apocalypse Now. La historia de una película mítica

El libro de Apocalypse Now. La historia de una película mítica

  • ISBN: 8449311667
  • Título original: The Apocalypse Now Book
  • Año de publicación: 2001

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El libro de Apocalypse Now. La historia de una película mítica

El director Francis Ford Coppola concibió Apocalypse Now como una película personal que debería contar inevitablemente con el presupuesto de una producción multimillonaria. El punto de partida era un guión original de John Milius sobre la guerra del Vietnam que él remodeló con ideas extraídas de El corazón de las tinieblas, la famosa novela de Joseph Conrad. Y el resultado fue una película mítica, una apasionante reflexión sobre la locura de la guerra moderna realizada en la mejor tradición de la épica hollywoodiense pero, a la vez, desde una perspectiva inconformista y renovadora.
Coppola invirtió más de tres años en el rodaje y el montaje. El resultado se estrenó, por fin, en el Festival de Cannes de 1979 --donde ganó la Palma de Oro--, continuó cosechando elogios y Oscars, y se convirtió en una película de culto a la que se le han dedicado innumerables análisis y estudios.
Sin embargo, el autor de este libro ha tenido la oportunidad sin precedentes de acceder a los archivos privados de Coppola sobre la producción de la película. Con ello puede reconstruir íntegramente la extraordinaria historia de una filmación en la que Coppola y su equipo se enfrentaron a huracanes, crisis psicológicas y económicas e incluso a un ataque al corazón, el que sufrió Martin Sheen, el protagonista, durante el rodaje en Filipinas. Igualmente, el estreno de la versión ampliada en 2001, también en Cannes, le sirve para reflexionar sobre el proyecto tal y como lo había concebido Coppola inicialmente y lo que al final llegó a las pantallas a finales de los años setenta.

Copiar

Comprar El libro de Apocalypse Now. La historia de una película mítica en:

Otros libros de

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros