Las Redes de la Corrupción

Las Redes de la Corrupción

  • ISBN: 8484531538
  • Título original: Das Netz der Korrption
  • Año de publicación: 2004

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 2 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Las Redes de la Corrupción

La pobreza tiene a menudo sus raíces en la corrupción. Mediante el soborno se compra el consentimiento político para llevar a cabo proyectos que nadie necesita ni puede pagar. Es el pueblo quien acaba pagando un alto precio por su culpa.
Pero ¿es la corrupción un problema exclusivo de los países en vías de desarrollo? De ninguna manera. El Índice de Percepción de Corrupción que publica anualmente Transparency International muestra que estados europeos como España, Italia o Grecia presentan elevados niveles de corrupción. En otros, como Alemania, Austria o Suiza, el soborno se ha convertido en una práctica habitual, considerada muchas veces como una falta menor sobre la que no existe un control político efectivo. En América Latina, la corrupción constituye un problema de primer orden al que se debe hacer frente.
Peter Eigen describe en este libro el devastador efecto de la corrupción, cómo destruye la democracia, conduce a los pueblos a la pobreza y a la guerra, compromete la seguridad nacional e internacional y amenaza el medio ambiente.
Sin embargo, el autor también muestra cómo pueden defenderse contra este mal las sociedades civiles. Con su organización Transparency International le ha declarado la guerra a la corrupción.

Copiar

Comprar Las Redes de la Corrupción en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros