UN LUGAR AGRADABLE Y TRANQUILO

UN LUGAR AGRADABLE Y TRANQUILO

  • Título original: A Fine and Private Place
  • Año de publicación: 1960

Puntuación media 2 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen UN LUGAR AGRADABLE Y TRANQUILO

El señor Rebeck vive desde hace años en un mausoleo del cementerio, habiéndose recluido en el mismo por su propia voluntad. Pasa el tiempo jugando al ajedrez en solitario o hablando con los fantasmas que pueblan el camposanto; por lo demás, comparte sus horas con un cuervo que le trae comida que roba para él.

El cementerio es un lugar agradable y tranquilo, alejado de las complicaciones de la vida moderna. Los únicos cambios que se producen en él son el ir y venir de los fantasmas: cuando el espíritu de un muerto se sigue aferrando a la existencia, se materializa de una forma intangible que los hombres, normalmente, no pueden ver. Un fantasma, sin embargo, no recibe sensaciones, y en un proceso gradual olvida cómo era estar vivo, perdiendo los rasgos que le identifican hasta llegar a desvanecerse.

"Un lugar agradable y tranquilo" ofrece a lo largo de sus páginas un desfile de personajes inolvidables: Rebeck y una viuda a la que acaba desvelando alguno de sus secretos; el cuervo; el guarda de noche; y, sobre todo, Michael y Laura, dos fantasmas entre quienes surge la chispa de un amor imposible.

La historia de cada uno de ellos, las aspiraciones que tienen (o tenían) y el significado de la vida o de la muerte son los ejes en torno a los cuales se mueve la novela. Su fuerza radica, por un lado en su aparente sencillez, gracias a la cual el autor logra dar la textura de ficción a los temas trascendentes que desarrolla. Y además, conforme cada uno de los personajes expone sus experiencias e ideas, éstas logran despertar en el lector ecos que le recuerdan las suyas propias, demostrando la autenticidad de lo narrado.

Copiar

Comprar UN LUGAR AGRADABLE Y TRANQUILO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros