MUERTE EN ESTAMBUL

MUERTE EN ESTAMBUL

  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 15 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen MUERTE EN ESTAMBUL

Tras la boda de su hija Katerina, el comisario Kostas Jaritos decide tomarse unos días de descanso y viajar con Adrianí, su temperamental mujer, a Estambul, ciudad estrechamente relacionada con la historia de Grecia. Así pues, mezclado con cientos de turistas, Jaritos se lanza a admirar iglesias, mezquitas y palacios mientras degusta la gastronomía del lugar y discute no sólo con su mujer sino también con los miembros del grupo con el que viaja. Sin embargo, todo se tuerce cuando algo aparentemente tan nimio como la desaparición de una anciana en un pueblo de Grecia se convierte de pronto en un caso de asesinato, pues informan a Jaritos de que han encontrado muerto a un pariente de esa anciana... y de que ésta se dirige a Estambul. Jaritos tendrá que trabajar codo con codo con el suspicaz comisario turco Murat, e irá internándose en la pequeña comunidad que conforman los griegos que todavía, tras el éxodo masivo que protagonizaron en 1955, permanecen en la ciudad.

Copiar

Comprar MUERTE EN ESTAMBUL en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of GRECIA

Sin la tensión y el humor propios de Petros Markaris

Pese a estar bien escrito y poseer un ritmo ágil, como suele ser habitual en Petros Markaris, cuesta acabarlo. La historia es algo insulsa, no hay rastro de la habitual tensión ni apenas la típica ironía y sarcasmo del autor. Parece que Markaris se limite a hacernos una pequeña guía turística para visitar su Estambul natal, citando rutas, monumentos, palabras más útiles en la ciudad y, por supuesto, gastronomía. Además, el caso se resuelve de forma apresurada y sin brillantez alguna. En fin, que para leer a Kostas Jaritos, mejor elegir cualquier otro libro. Esperemos que la trilogía de la crisis recupere la esencia del comisario ateniense.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros